Gestor financiero y empresarial

Gestor empresarial y financiero

El Gestor Empresarial y Financiero surge de la necesidad de las personas, las empresas y las organizaciones públicas.

Es y será por muchos años un cargo imprescindible en cualquier institución, empresas, colectivos y hogares.

El consejo en materia de economía es imprescindible ya que sería imposible que todo el mundo tuviera que dominar en profundidad los aspectos económicos. Para eso hace falta el gestor financiero.

Descripción del gestor financiero

Son personas jurídicas que proporcionan soluciones  financieras personalizadas ante diferentes situaciones que se le presentan a sus clientes. Desde la declaración de la renta de particulares hasta la ejecución de órdenes de mercado de valores y productos financieros.

Brindan los servicios de asesoría y gestoría, por los cuales reciben una retribución basada en la remuneración o la comisión por los servicios ejecutados.

El gestor financiero es un intermediario entre la persona que necesita tramitar un proceso financiero y la entidad determinada para realizar ese tipo de operaciones.

Por ello, sin el asesoramiento y el trabajo del asesor financiero la toma de decisiones por parte del cliente sería mucho más complicada por la falta de conocimientos sobre la materia. Incurriría en una pérdida de tiempo y casi siempre desemboca en una decisión errónea o poco ajustada al objetivo final.

¿Cuáles son las funciones del gestor financiero?

  • Consultoría o Asesoría en transacciones financieras de clientes: Identificar y evaluar acciones de inversión presentes y futuras, compraventa de productos financieros y por último educación financiera básica para las economías familiares.
  • Seguimiento de transacciones en curso:  Supervisar el cumplimiento de las leyes que amparan todas las transacciones realizadas para el cliente.
  • Búsqueda de oportunidades: Nuevas fuentes de inversión e ingresos derivadas de nuevos nichos de mercado o ventajas fiscales de las que se puedan aprovechar.

Éstas solo son lagunas de las funciones más generales del asesor financiero, las cuales se diversifican en función de la naturaleza de la operación económica a llevar a cabo.

Curso de Contabilidad y Gestión Financiera

Gestor Empresarial y Financiero

Formación para ser gestor financiero

El asesor financiero debe poseer ciertas habilidades que le permitan desenvolverse con fluidez y acierto en todas las acciones que conlleva la relación con un cliente y los objetivos que desean conseguir.

Las habilidades de comunicación son muy importantes. Se debe actuar con total  transparencia con a los clientes y la comunicación ha de ser concisa y clara.

La organización es crucial. Hay que saber priorizar y planificar las tareas de forma que el servicio sea completo y eficaz. Ademas, hay que ser analítico y dedicar el tiempo adecuado a cada una de las funciones.

Por último pero no menos importante, el manejo de los diferentes programas informáticos de contabilidad y operaciones financieras, deben desenvolverse de manera fluida en el manejo de estas aplicaciones para agilizar procesos de toma de decisiones y obtener evidencias demostrables que apoyen esa toma de decisiones.

Es necesario poseer conocimientos relacionados con la naturaleza de esta profesión, los cuales se pueden aprender en un Curso de Gestión Empresarial y Financiera , de forma que el profesional obtenga la formación necesaria para desenvolverse perfectamente en este ámbito.

Una respuesta a “Gestor empresarial y financiero”

  1. Un gestor financiero me imagino que es lo mismo que un contable, una figura que toda empresa que esta creciendo necesita. Los programas informáticos de contabilidad han hecho que algunas empresas puedan prescindir de un gestor financiero pero es un mercado muy amplio y con muchas oportunidades.
    Con las opciones que ofrecéis de financiación sin intereses en el curso, facilitáis muchísimo el acceso.

    Gran post y muy buena plataforma de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.