nutricionista

La importancia del nutricionista

¿Qué es un nutriente y la nutrición?

Un nutriente es la sustancia que asegura la conservación y crecimiento de un organismo, ofreciéndole a las células del organismo las sustancias necesarias para vivir.

La nutrición, por lo tanto, no es más que la acción de nutrir. Y una vez contestada esta duda, ¿quién es el nutricionista?

¿Qué es un dietista – nutricionista?

La nutricionista es un experto en alimentación, nutrición y dietética, que posee los conocimientos necesarios para poder intervenir en la alimentación de un individuo, independientemente del motivo de la intervención.

Normalmente, intervienen por casos de enfermedad o de sobrepeso, aun que cada vez son más las personas que los solicitan por mejorar sus hábitos alimenticios, sin tener ningún problema que solucionar.

Para la actuación del mismo, el paciente debe someterse a un diagnóstico médico, para poder examinar el estado inicial del mismo y así poder hacer una evaluación nutricional, fisiológica y patológica, con la que luego poder realizar la dietoterapia (diseño de una dieta personalizada para cada paciente).

Curso Especialista en Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas

¿Qué puede hacer por ti un nutricionista?

  • Ayudarte a perder o a ganar peso, dependiendo de tus necesidades, adaptando la dieta a tus gustos y a tu vida. En caso de tener que ganar peso, lo ideal sería conseguir una ganancia de masa muscular, acompañada de fuerza y volumen. Este proceso, para el individuo es más difícil de lo que parece para una persona de constitución delgada.

  • Puede ayudarte a adquirir unos hábitos y una alimentación sana y sostenible.

  • Un buen dietista-nutricionista te ayudará a aprender a cocinar, ya que uno de los grandes retos para los nutricionistas es evitar que los pacientes consuman los alimentos procesados industriales. Lo ideal es enseñar a las personas a procesar ellos mismos los alimentos, para así ser capaces de prescindir de la comida industrial.

  • Ir a un nutricionista te ayudará a mejorar tu autoestima, ya que a parte de mejorar tu salud, hará que te veas mejor físicamente. Además, hacer un cambio en el estilo de vida es mucho más duro de lo que parece. Irás tras la consecución de objetivos que, una vez se consiguen, producen un efecto muy gratificante en la persona.

En resumen…

Como has podido comprobar, los beneficios que nos aporta un dietista-nutricionista son muchos. ¿Sabías a todo lo que te podía ayudar un nutricionista?

¡Hasta la semana que viene! Mientras tanto os leemos en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *