interiorismo

El interiorismo, una profesión en auge

Si has llegado a este post es porque te interesa el diseño de interiores. Si te interesa el interiorismo, te recomendamos hacer este Curso de Especialista en Decoración de Interiores, ya que creemos que es el más completo del mercado actual.

Empezaremos explicando que el interiorismo es la alteración de un espacio para ajustarlo a las necesidades de los usuarios que lo van a transitar u ocupar. Esto quiere decir, que el interiorista ha de ser capaz de encontrar el punto medio entre funcionalidad y decoración.

Esto quiere decir que no solamente tiene que pensar en el embellecimiento del lugar, sino en la productividad del mismo.

Uno de los fallos más comunes cuando hablamos de interiorismo es confundirlo con la decoración. Son términos que en muchas situaciones se usan como sinónimos, cuando hay una gran diferencia entre ambos términos.

La decoración se centra en la estética pura del edificio.

Cómo debe ser un interiorista para hacer buen interiorismo

  • Debe ser capaz de trabajar tanto de manera individual como en equipo ya que su trabajo incluye ambas modalidades.
  • Ha de tener creatividad, a la vez que altos niveles de conocimiento sobre los colores y las formas.
  • Ha de ser capaz de detectar las necesidades de los clientes, sabiendo entender y plasmar en su trabajo las necesidades y peticiones de los clientes, adaptándose al presupuesto de los mismos.
  • Han de ser capaces de aceptar las críticas y los gustos de las personas a las que va a realizarle el servicio.
  • Además, ha de tener conocimiento de los programas informáticos necesarios para desarrollar interiorismo, ya que el cliente ha de ver el diseño que se le va a realizar antes de llevarlo a cabo.
  • Para finalizar, es muy recomendable y casi imprescindible que el interiorista tenga conocimientos de los materiales y textiles que va a utilizar en su diseño, ya que podrá asesorar al cliente con los que más se ajusten tanto a sus necesidades como a su presupuesto.
interiorista
El interiorista, es una profesión que crece día a día.

¿Qué hay que estudiar para ser interiorista?

Como en todas las profesiones, para llegar a ser un buen profesional lo primero y más importante es adquirir una buena formación.

Nosotros te recomendamos el Curso de Especialista en Decoración con 180 horas de formación, tutorización personalizada y gestión de prácticas en empresas. Entrar en el mundo laboral no es tarea sencilla, por eso Ges Formación tiene como objetivo conseguir que todos sus alumnos estén plenamente capacitados para el acceso o continuidad al empleo.

Curso Especialista en Decoración de Interiores

Esperamos que este post haya resuelto todas tus dudas sobre las capacidades que ha de tener un buen interiorista. Igualmente, os leemos en comentarios para cualquier petición, apunte o duda.

Un saludo y nos vemos la semana que viene.

¡Hasta luego!

2 comentarios en “El interiorismo, una profesión en auge”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.