LA DECORACIÓN DE INTERIORES O INTERIORISMO

¿Qué es el Interiorismo?

Se podría definir como el diseño de espacios interiores o arquitectura de interiores. Un arte que se centra en acondicionar y transformar es espacio interior de alguna infraestructura de manera que crea ambientes que transmiten sensaciones.

De manera usual se le llama a esta técnica por interiorismo o decoración de interiores, parece que la primera apela más al sentido artístico y la segunda a la profesión o acción que se realiza. De cualquiera de las formas hablamos de lo mismo y su esencia radica en la combinación de la tecnología, el arte y la cultura.

El uso de esta práctica crea otras dimensiones que no se perciben directamente con los ojos sino con las sensaciones, que se consiguen con la estructuración  de los elementos como muebles, objetos de decoración y colores. La búsqueda del equilibrio es posiblemente la base que sustenta esta profesión.

Evolución de la Decoración de Interiores.

No hay una sola forma ni tampoco un solo camino para afrontar el diseño de cualquier espacio interior. Existen muchas vertientes que se diferencias normalmente por culturas, personalidades y gustos, y muchas veces es la combinación de estos factores en equilibrio la que confiere una decoración personalizada al gusto del consumidor.

Esta profesión es muy dinámica, las corrientes artísticas son cambiantes y la innovación está estrechamente ligada al interiorismo. Algunos de los estilos que han triunfado en los últimos años son:

  • Tile Déco. Un estilo que propone diseños sofisticados y elegantes con un toque barroco.
  • Brutalist Style. Destaca el uso de piedra natural de grandes volúmenes siendo acondicionada para cocina por ejemplo.
  • Midcentury Colors. Tendencia que recuerda los años 50 de EE.UU, mezcla mobiliario de madera oscura con líneas sencillas y minimalistas con objetos acabados en colores mate o semisatinados que aportan sensación de modernidad.

Existen un sinfín de variantes que nos sería imposible mencionar al completo, pero lo que está claro es que cada variante tiene un pedacito de la personalidad del creador, por ello se antoja imposible la repetición de estilos creados por personas diferentes.

Curso Especialista en Decoración de Interiores

Me apasiona la Decoración de Interiores.

Es otra forma de expresar arte que cobra fuerza en los tiempos contemporáneos, cada vez más gente decide aportar sensaciones a las estancias de su hogar o lugares de trabajo para lograr inspiración, relajación y sentimientos.

¿No te parece algo realmente interesante? Si te corre el arte por las venas puede que sea el camino a seguir, ¿no crees?

Hoy en día el mercado laboral evoluciona en este sector y podría ser una oportunidad para dedicarte a lo que más te gusta. Te recomiendo un Curso de Decoración de Interiores fantástico para dejar correr tu inspiración y disfrutar creando ambientes y sensaciones profesionalmente,

Si tenéis alguna duda sobre este u otros temas solo tenéis que dejarnos un comentario o suscribiros a nuestro blog para que sigamos subiendo contenido de valor y contestemos vuestras dudas.

Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.