Estudiar inglés para encontrar trabajo

la importancia de estudiar ingles

Hoy día, estudiar inglés es cada vez más importante, ya que el dominio del inglés a nivel laboral es un requisito muy valorado por las empresas, y la mayoría de las ofertas laborales piden como requisito prácticamente fundamental el saber al menos un idioma, fundamentalmente inglés.

Estudiar inglés se ha vuelto en algo casi obligatorio ya que no sólo afecta a nivel laboral, sino que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, dónde la necesidad de saber y conocer varios idiomas es vital. La importancia, que ha adquirido el inglés ha llevado a que la oferta formativa tanto de inglés como de cualquier idioma sea muy importante y extensa. Hay mucha oferta para aprender inglés ya sean a través de cursos online, a distancia o presenciales.

A causa de la exigencia por parte del sistema laboral y social de saber un idioma, preferente el inglés, se demandan cada vez más los cursos intensivos, en los cuales se pretende aprender inglés en el menor tiempo posible.

Una de las mejores opciones para dominar el inglés o cualquier otro idioma, es llevar una formación continua, con cursos de idiomas de buena calidad y que te aporten los necesario en cada momento y a tu nivel correspondiente. Además si junto a esto, puedes optar por afianzarlo y perfeccionarlo en el extranjero un tiempo, supondrá la mejor fórmula para dominarlo a la perfección.

Trucos para mejorar tu nivel de inglés

En verano, es más difícil mantener la rutina y estudiar inglés como lo hacemos durante el resto del año,  por eso os dejamos algunos trucos para seguir practicando el idioma de una forma más entretenida.

1. Si te gusta la música, ponte canciones en inglés con subtítulos, así estarás escuchando tus canciones favoritas y practicando pronunciación.
  2. Cuando veas una película prueba a ponerla en versión original.
  3. Cambia el idioma de tu Smartphone y aplicaciones a inglés, así te obligarás a traducir las palabras y cuando las veas en otro contexto te sonarán y no se te olvidarán nunca.
  4. Acude a grupos de conversación, así conocerás a gente y te divertirás mientras tomas un refresco o un café.
  5. En verano suelen venir muchos turistas a España, ¿que mejor manera para practicar el idioma que haciendo amigos ingleses?
  6. Para aprender vocabulario, haz una lista e intenta aprender, por ejemplo, 10 palabras cada día, no supone mucho esfuerzo y a cuando termine el verano notarás la diferencia.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!

Una respuesta a “Estudiar inglés para encontrar trabajo”

1. El aprender una nueva lengua ofrece beneficios prácticos inmediatos, como permitir la comunicación con personas de otras latitudes y otras culturas. Además, transforma positivamente el cerebro optimizando la asociación entre nuevas informaciones, la interpretación de informaciones en diferentes contextos, mejora de las habilidades de habla y escrita, memoria, y raciocino lógico y abstracto. Además es claro el aporte cultural al poder acceder e interpretar nuevas informaciones. En el caso del ingles, su aprendizeje es clave en algunas profesiones. Excelente post, saludos!