La importancia de la ofimática en el mercado laboral

Hoy día, las herramientas de ofimática están integradas en la totalidad de las empresas, por lo que el hecho de disponer de un personal capacitado que sepa manejar adecuadamente estas herramientas se ha convertido en una función muy necesaria que puede ayudar a mejorar la productividad de nuestra empresa.


Cursos de Informática

 


La mayoría de los programas utilizados en las empresas: procesadores de texto, plantillas de cálculo, bases de datos, etc. son muy necesarios para llevar los diferentes registros de cualquier oficina o empresa (hacer balances, gestión de clientes, controles de stock…), por ello es tan importante que los trabajadores sepan utilizarlos a la perfección puesto que  ayuda a optimizar o automatizar las tareas, nos permite  facilitar el proceso para compartir información entre diversos usuarios y facilitan al usuario herramientas de trabajo individual para poder realizar mejor su labor .

¿Cuáles son las herramientas de ofimática?

  • Word: es un procesador de textos que nos permite desde redactar una carta, un informe hasta incluso hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, etc. Además, pueden introducirse gráficos, organigramas, imágenes, animaciones, sonidos…
  • Excel: es la de una hoja de cálculo. Nos permite realizar facturas, hojas de balance, control de gastos, estadísticas y complicados cálculos, etc.
  • PowerPoint: para realizar presentaciones con diapositivas. Nos permite presentar proyectos, ideas, resultados de una empresa, etc. Es muy útil para apoyarnos mientras impartimos un discurso o presentaciones con público. Al poderse insertar gráfico y animaciones, hace nuestras diapositivas muy claras y amenas.
  • Access: es una base de datos. Con ella se puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Permite manejar todos los datos que desee, mostrarlos actualizados, imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza.
  • Outlook: sirve para administra el correo electrónico. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos existentes, recibidos o los que envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y además, cuenta con la opción de llevar su agenda con calendario para recordar tareas a realizar, etc.

En definitiva, la ofimática se ha convertido en algo imprescindible y muy importante por la alta competitividad que existe en el actual mercado laboral. Por lo tanto, una buena formacion y un pleno conocimiento de estas herramientas puede abrirnos numerosas oportunidades en el mundo laboral.

En Ges Formación disponemos de diversos cursos, desde básicos hasta avanzados, de los distintos programas de ofimática. Consulta nuestra página web http://www.gesformacion.es/cursos.php y elige el que más se adapte a tus necesidades.

¡Aprovecháte de nuestras actuales promociones!


Cursos de Informática

 


Infórmate ahora sin compromiso




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *