La importancia de poseer un certificado de profesionalidad

 
Hoy día, no es suficiente contar con una experiencia profesional sino que hay que acreditar que reúnes distintas competencias y habilidades profesionales que te capacitan para desarrollar adecuadamente tu actividad laboral. Por ello, se ha convertido indispensable poseer un certificado de profesionalidad.
 
Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
 
Disponer de un certificado de profesionalidad es, sin lugar a dudas, una excelente forma de  incrementar tu curriculum vitae, ya que al tratarse de un documento oficial se valora positivamente en los procesos de selección que convoquen la Administraciones Públicas y además, te acredita profesionalmente ante la empresa privada.
 
Recientemente, se ha publicado el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, que modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad en relación con el aprendizaje y el nuevo contrato para la formación.
 
Estos certificados son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o por las Comunidades Autónomas. Además, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Este tipo de certificados tienen tres niveles, hay un certificado de profesionlidad I, II y III. Estos certificados se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
En Ges Formación puedes realizar la formación correspondiente a los certificados publicados bien completos o bien ir realizando las distintas unidades de competencia correspondientes al certificado que quieras obtener  hasta completarlo.
 
En el siguiente enlace puede consultar los certificados publicados:
 
Si tienes alguna duda o quieres recibir más información sobre los certificados de profesionalidad o los cursos disponibles, llámanos al 958402095 o mándanos un email a info@gesformacion.es.
 
También puedes visitar nuestra web: www.gesformacion.es

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.