La mediación escolar como herramienta formativa

La mediación escolar como herramienta formativa, nos enseña a gestionar el conflicto presente, pero proyectando esa enseñanza de cara a un futuro. Esto responde a que, el conjunto de saberes, se irá ampliando a lo largo de la vida.

¿Qué misión tiene la educación?

La misión que tiene la educación es preparar a las personas a participar de una manera activa en la sociedad. Sin limitarse exclusivamente a la enseñanza de los contenidos disciplinarios, marcados en el currículo, sino que se debería formar a los miembros de la comunidad educativa para que adquieran una serie de competencias que les permita asumir distintos restos que le plantee la vida, quedando recogida en el currículo como competencia básica transversal de aprender a convivir. Desde Ges Formación queremos brindarte la posibilidad de formarte dentro del ámbito de la mediación escolar.

En el contexto escolar, uno de los principales focos de violencia y de los más preocupantes se da precisamente en el plano de las relaciones interpersonales y se manifiesta por medio de la intimidación y victimización entre iguales. Esto es conocido como acoso escolar o bullying, definida como la violencia mental, psíquica o física, continúa o reiterada, que un agresor o grupo de agresores infringe sobre una víctima hasta conseguir el aislamiento o la exclusión social.

“La mediación escolar ha demostrado ser una valiosa herramienta para la resolución y gestión de conflictos”

Con nuestra formación en mediación escolar, adquirirás habilidades necesarias para resolver conflictos de forma pacífica y cooperativa en el futuro y en todos los ámbitos de la vida, por lo que consideramos que es un instrumento de valor indiscutible para el ámbito de la educación.

Pese a que la mediación en el área educativa es una realidad relativamente reciente, esta posee un gran potencial educativo, pues la mediación, más que una técnica de resolución de conflictos, es un auténtico proceso educativo para aquellas personas que intervienen en dicho proceso.

“La mediación escolar no sólo es una estrategia de resolución de conflictos, sino que conlleva una serie de valores y procedimientos que educan en la cultura de la paz y afianza formas de actuación y gestión de conflictos de una manera colaborativa y democrática”.

No dejes pasar la oportunidad y capacítate en nuestra formación totalmente online y adaptada a tus necesidades de Mediación Escolar.

¿A qué esperas para capacitarte en eso que tanto se necesita en la actualidad? No dejes pasar la oportunidad.