Cualidades para ser recepcionista de Hotel

“Un Recepcionista es la primera cara que ve un cliente cuando llega al hotel y debemos dar respuesta a las necesidades de cada uno de ellos”

Ésta frase pertenece a Sofía Barroso, la primera española en recibir la condecoración a la mejor recepcionista del mundo. Este título se lo otorgó la Asociación Hotelera Amicale Internationale des Chefs de Réceptions et Sous Directeur des Grands Hotels (AICR), que cada año elige al mejor equipo de recepción entre todos los hoteles del mundo.

La importancia de las labores de un recepcionista son fundamentales. En ellos empieza la calidad del servicio otorgado a los clientes para ofrecerles una experiencia reconfortante y gratificante en su paso por la estancia hotelera.

Los aspectos clave que conforman a un profesional de la recepción pueden ser muy diversos, y la combinación de estos es la clave para triunfar en el puesto.

A continuación recopilamos una serie capacidades y aptitudes que debe poseer cualquier recepcionista que se precie:

Características del Recepcionista:

De forma directa o indirecta, los clientes valoran una serie de cualidades en los recepcionistas que hacen que la experiencia de su estancia sea positiva o negativa:

  • Flexibilidad–> Es importante la disponibilidad de los trabajadores, ya que un hotel no descansa. Hay que ofrecer esa flexibilidad para cumplir con las tareas en festivos o situaciones de máxima necesidad puede ser un factor diferenciador.
  • Formación–>La formación es crucial para desempeñar este trabajo. El recepcionista debe asimilar conceptos de protocolo para, por ejemplo, saber tratar y gestionar la entrada de clientes  respecto a la cultura y el idioma. Para ello, os recomendamos este Curso de Recepcionista de Hotel  como formación previa a la incursión del mundo laboral en este ámbito.
  • Comprensión–> O también llamada Empatía. Saber tratar con los clientes en sus peticiones y poder lidiar sus necesidades con los servicios que ofrece el hotel.
  • Ser Proactivo–> Lo que te dara plus a la hora de enfrentarse a las situaciones adversas o problemas rutinarios que se pueden presentar en tu lugar de trabajo.
  • Confianza–> Es muy importante generar confianza en los clientes que tratan contigo, se sentirán respaldados y cómodos ante un servicio que cubre todas las necesidades.

Curso de Recepcionista de Hotel

Estos cinco puntos deben ser de estricto cumplimiento para configurarse como un buen profesional en el mundo de la hostelería, y más concretamente para trabajar como Recepcionista de Hotel.

Éste post tiene como intención dar visibilidad a la importancia de la formación para desempeñar las funciones de un recepcionista de hotel. D este puesto de trabajo depende en gran medida la imagen corporativa de la empresa.

Por ello, finalmente, os animamos a que si os emociona el mundo de la hostelería y tenéis don de gentes, éste puede ser el camino para comenzar una aventura laboral apasionante.

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¡Hasta pronto!

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