Recepcionista de Hotel

Un Recepcionista es la primera cara que ve un cliente cuando llega al hotel y debemos dar respuesta a las necesidades de cada uno de ellos”

Ésta frase pertenece a Sofía Barroso, la primera española en recibir la condecoración a la mejor recepcionista del mundo, un título que otorga la Asociación Hotelera Amicale Internationale des Chefs de Réceptions et Sous Directeur des Grands Hotels (AICR) y cada año eligen al mejor equipo de recepción entre todos los hoteles del mundo.

La importancia de las labores de un o una recepcionista son fundamentales, en ellos empieza la calidad del servicio otorgado a los clientes para ofrecerles así una experiencia reconfortante y gratificante en su paso por la estancia hotelera.

Los aspectos que conforman a un profesional de la recepción pueden ser muy diversos, y la combinación de estos es la clave para ser el mejor en tu trabajo.

A continuación recopilamos una serie capacidades y aptitudes que debe poseer cualquier recepcionista que se precie:

Características del Recepcionista.

 

De forma directa o indirecta, los clientes valoran una serie de cualidades en los recepcionistas que hacen que la experiencia de su estancia sea positiva o negativa, éstas son:

  • Flexibilidad–> Es importante la disponibilidad de los trabajadores, ya que un hotel no descansa, y ofrecer esa flexibilidad para cumplir con las tareas en festivos o situaciones de máxima necesidad puede ser un factor diferenciador.

 

  • Formación–>La formación es lo más importante para desempeñar este trabajo, el recepcionista debe asimilar conceptos de protocolo para saber tratar y gestionar la entrada de clientes muy diversos respecto a la cultura y el idioma por ejemplo. Recomiendo un Curso de Recepcionista de Hotel  como formación previa a la incursión del mundo laboral en este ámbito.

 

  • Comprensión–> O también llamada Empatía. Saber tratar con los clientes en sus peticiones y poder lidiar sus necesidades con los servicios que ofrece el hotel.

 

  • Ser Proactivo–> La predisposición para realizar las tareas te da plus extra para enfrentarse a las situaciones adversas o problemas rutinarios que se pueden presentar en tu lugar de trabajo.

 

  • Confianza–> Es muy importante generar confianza en los clientes que tratan contigo, se sentirán respaldados y cómodos ante un servicio que cubre todas las necesidades.

Curso de Recepcionista de Hotel

 

 

 

Estos cinco puntos deben ser de estricto cumplimiento para configurarse como un buen profesional en el mundo de la hostelería, y más concretamente para trabajar como Recepcionista de Hotel.

Éste post tiene como intención preparar y sobre todo informar a los interesados en este puesto de trabajo, ya que la formación es importantísima para desempeñar las funciones de un recepcionista de hotel, de él o ella depende la imagen corporativa de la empresa.

Por ello finalmente os animo a que si os emociona el mundo de la hostelería y tenéis don de gentes éste puede ser tu camino para comenzar una aventura laboral apasionante.

Espero que os haya gustado, y si es así podéis suscribiros a nuestra Newsletter para estar informados de las nuevas posibilidades en el mercado de trabajo y cómo conseguirlo.

Hasta pronto!

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