Beneficios del deporte en la salud

¿Cuáles son los beneficios del deporte en la salud?

Está demostrado que practicar deporte contribuye a mantener una buena salud mental y física. Te explicamos todos los beneficios que te aporta el ejercicio.

De la actividad deportiva obtenemos múltiples beneficios, tanto a nivel físico como a nivel mental, ya que cualquier ejercicio que hagamos nos ayuda a mantenernos sanos y en forma.

En este sentido deporte y salud están muy ligados, y realizar cualquier actividad física será una práctica muy beneficiosa para el desarrollo de una correcta salud.

[activecampaign form=6]

Beneficios del deporte en la salud

La práctica deportiva bien dirigida conlleva una serie de ventajas para la salud física y psicológica, entre ellas:

1. Se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades.

Hacer deporte implica reducir y prevenir enfermedades cardíacas, al reducir el número de coágulos en el interior de las arterias, nos ayuda a mantener una adecuada presión arterial.

Además, su práctica reduce la posibilidad de padecer una amplia gama de problemas de salud, al mejorar la circulación de la sangre, la movilidad y flexibilidad corporal.

2. Ayuda a la pérdida y al mantenimiento del peso corporal. 

El control del peso corporal es uno de los beneficios más valorado de practicar deporte. Un plan de entrenamiento personalizado, nos ayudará a quemar calorías y a mejorar nuestra condición física.

3. Reduce la sensación de fatiga.

La actividad física fortalece los huesos y los músculos, y aumenta la resistencia. El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes y ayuda al sistema cardiovascular a funcionar de manera más eficiente.

Además, la práctica deportiva segrega hormonas como la endorfina que mejoran el bienestar general de tu organismo.

[activecampaign form=6]

4. Reduce el estrés y mejora el sueño.

Practicar algún deporte potencia el optimismo y nos ayuda en la toma de decisiones en la vida cotidiana, mejorando así nuestra autonomía.

5. Es socializador.

Hacer deporte te puede ayudar a socializar más y a conocer gente. También puedes realizar ejercicios deportivos en compañía de un familiar o un amigo.

Empezar no es fácil, pero la mejora que se experimenta sirve de motivación suficiente como para seguir practicando ejercicio físico, creando un objetivo por el que luchar.

¿Cómo aumentar la actividad física?

Si quieres cumplir tus objetivos y mejorar tu salud física, lo mejor es recurrir a un entrenador personal antes de empezar. Aumentarás tu rendimiento al contar con una rutina de ejercicios adaptada a tus necesidades.

Fórmate con uno de nuestros cursos de entrenador personal, con modalidad a distancia y online. Te recomendamos el curso de entrenador personal y coaching deportivo online, para que saques el máximo provecho tanto del entrenamiento personal como del liderazgo deportivo.

Si te ha resultado útil el contenido ¡Compártelo! Si tienes cualquier pregunta, déjala en los comentarios y te la resolveremos.


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    9 comentarios en “¿Cuáles son los beneficios del deporte en la salud?”

    1. Es fundamental si quiere llevarse una vida sana. Ya no solo fisiológicamente hablando. Sino también desde el punto de vista psicológico y emocional.

    2. Totalmente de acuerdo con vosotros. El deporte debería ser fundamental en la vida de todas las personas. El deporte nos ayuda a controlar los niveles de estrés y a conciliar mejor el sueño como muy bien habéis comentado en el post. Un saludo,

    3. Esta claro que el deporte son todos beneficios para la salud. Para empezar es estupendo para nuestro estado físico , pero además, es una herramienta estupenda contra la ansiedad y el estres

    4. Un post genial sobre la gran cantidad de beneficios que te aporta el hacer deporte y las propiedades con las que cuenta. Me ha encantado. Muchísimas gracias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.