Oferta de Empleo Público del Gobierno

empleo publico

Este martes se hizo público en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 105/2016 de 18 de marzo, en el cual consta la aprobación de la oferta de empleo público del año 2016.

Una oferta de empleo que cuenta con 13.427 plazas para funcionarios de nuevo ingreso en el sector público, además de 5.694 vacantes destinadas a promoción interna. Lo que supone un incremento del número de plazas del 62,14% en lo que se refiere a vacantes de nuevo ingreso, y de un aumento del 20,25% destinada a la promoción interna.

Entre las plazas que se convocan este año para nuevo ingreso se dividen en las siguientes funciones:

  • Se destinan 6057 plazas en total para la Administración General del Estado (AGE)

Convocándose un 71% más vacantes que el año anterior, perteneciendo el 27% de estas al sector judicial

  • 250 nuevas vacantes para la Administración a nivel local

El número de plazas para estos funcionarios se mantiene con respecto el año anterior.

  • 1820 puestos vacantes para Justicia

Las vacantes se han visto incrementadas en más de un 8% con respecto 2015, esto incluye que estas 1820 plazas son convocadas para nuevos ingresos, añadiendo 374 para promoción interna.

  • 2740 plazas destinadas al Cuerpo Nacional de Policía

En cuanto a esta convocatoria de oferta de empleo público, se especifica que incluye 125 plazas libres, 250 destinadas en exclusividad para la promoción interna partiendo desde el puesto de subinspector y además de 2615 vacantes enfocadas a la Escala básica.

  • 1799 plazas para la Guardia Civil

Esta convocatoria cuenta con el acceso directo en lo que se conoce como Escala de Cabos y también como Guardia del Cuerpo de la Guardia Civil.

  • 761 vacantes para las Fuerzas Armadas.

Se reservan el 7% de estas vacantes a personas con discapacidad, plazas que deberán destinarse obligatoriamente para tal fin a consecuencia de la incorporación de la nueva ley de contratos para la administración pública.

Las convocatorias de los procesos selectivos para este personal funcionario se realizarán mediante oposición y se harán públicas en el Boletín Oficial del Estado, donde se incluirá el número de plazas que corresponda para la oferta de empleo público. Además se publicarán estas oposiciones, en al menos un periódico de ámbito nacional y deberá incluir el número de vacantes y la descripción de la convocatoria, así como el lugar en donde se encuentre reflejado en la convocatoria.

De igual manera, esta información sobre la convocatoria de empleo público se difundirá a través de la página web correspondiente a organismos oficiales y sus departamentos, especialmente en la web de acceso general  gob.es

Una vez se publique la oferta de empleo público, los interesados podrán inscribirse de forma electrónica a través de la dirección web que se proporcione en la oposición o convocatoria pertinente.

En cuanto a la tasa de reposición se ha mantenido con el 100% en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Justicia, asesoramiento jurídico y administración, además de los servicios sociales y seguridad ferroviaria. En cuanto al resto de sectores de empleo público esta tasa de reposición se establece al 50%.

Puedes consultar el Boletín oficial del estado con la convocatoria en este enlace.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.