Auxiliar de veterinaria

El sector animal cobra más importancia en nuestra sociedad. Y, al igual que los humanos, estos pueden enfermar, por lo que es necesario que el veterinario y auxiliar de veterinaria se hagan cargo de ellos.

Este profesional es el encargado de trabajar en una clínica u hospital veterinario y está capacitado para desarrollar habilidades de asistencia al veterinario. Aunque también puede realizar tratamientos, curas o diagnósticos con la supervisión del superior, su principal tarea es ayudar al veterinario.

La veterinaria es un sector con gran demanda en la actualidad y, por lo general, más del 90 % de quienes se forman en este trabajan en él.

Solo en España, según la ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía), hay más de 29 millones de mascotas. En los últimos años, se ha experimentado una enorme subida que hace que en más del 40% de los hogares españoles haya un animal doméstico.

“Por lo que, para satisfacer esta alta demanda, en España existen más de 8.000 empresas en activo dirigidas al cuidado de animales”

Algunas de las funciones de este profesional son:

  • Preparar y desinfectar materiales y dependencias hospitalarias.
  • Examinar y encargarse de la higiene de los animales.
  • Preparar y administrar los medicamentos del diagnóstico.
  • Aplicar tratamientos locales de actuación.
  • Controlar la temperatura corporal.
  • Recoger muestras biológicas.

Si estás interesado en formarte como auxiliar de veterinaria, desde Ges Formación te ofrecemos el curso superior de Auxiliar de Veterinaria, con el que podrás adquirir todos los conocimientos y destrezas necesarias para trabajar con animales en su cuidado.

Del mismo modo, también te ofrecemos el curso de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios AGA488_3, que también te permitirá aprender todos los conocimientos necesarios para atender clientes, realizar cuidados auxiliares de veterinaria, realizar funciones de apoyo en quirófano, etc.

O si lo que deseas es abrir tu propio centro veterinario, también disponemos del curso de Dirección de Centros Veterinarios, con el cual podrás planificar, organizar, liderar y supervisar a tus trabajadores, logrando así tus objetivos profesionales y económicos.

Sea cual sea la formación en la que estés interesado, contacta con nosotros a través de nuestra página web o llama al 958 40 20 95 si deseas más información.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.