personal trainer

¿Qué es un personal trainer o entrenador personal?

Seguro que has odio hablar sobre personal training, pero ¿sabes realmente lo que significa ser entrenador personal? Te lo contamos a continuación.

El personal training es la profesión y el personal trainer, es el profesional que se encarga de desarrollar entrenamientos personales.

Se trata de un profesional de la actividad deportiva que prescribe ejercicios atendiendo a las condiciones físicas y los objetivos de cada cliente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que se refiere a la mortalidad mundial.

Ante esta situación, la sociedad cada vez más concienciada de los beneficios del deporte en la salud, aumenta su actividad en el deporte.

¿Quieres saberlo todo sobre los beneficios del deporte en la salud? Consulta nuestro post Beneficios del deporte en la salud. Además incluye una guía gratis sobre como practicar deporte de forma saludable ¡No te la puedes perder!


Curso de Entrenador Personal


¿A qué se debe el éxito del personal trainer?

Actualmente se tiende a la especialización y a la personalización. Una persona que demanda los servicios de un personal trainer desea una atención personalizada que mejore su rendimiento deportivo y su salud.

Cada persona tiene un determinado tipo de condiciones físicas y realizar determinados ejercicios puede no ser apropiado.

El entrenador personal, debe estar pendiente tanto de la actividad física que realiza el cliente como del tipo de alimentación y hábitos que lleva a cabo en su día a día.

Está demostrado que es más eficaz un plan de entrenamiento debido a:

  • Los beneficios y la satisfacción obtenidos por la atención personalizada en cada cliente.
  • A que el entrenador personal ayuda al cliente en muchos aspectos: motivación, consejos, alimentación, ejercicios, musculatura.
  • Este servicio busca la máxima eficiencia en los procesos y resultados y los mínimos riesgos en lo respectivo a la seguridad.

Ser entrenador personal es una profesión de alta demanda y con muchas posibilidades.

Los gimnasios y centros de deportivos cuentan con entrenadores personales, que deben tener una formación que les permita desarrollar planes personalizados y ayudar a la persona a cumplir sus objetivos.

Si estás interesado en conocer más sobre esta profesión, consulta nuestro Curso Entrenador Personal, con el que estarás capacitado para desarrollar e implementar planes de entrenamiento personalizados a tus clientes.

No te olvides dejar un comentario, si tienes cualquier duda ¡Te la resolvemos!


    Infórmate ahora sin compromiso




    Posts Relacionados

    3 comentarios en “¿Qué es un personal trainer o entrenador personal?”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.