Photoshop: herramienta para diseño gráfico

Logo Photoshop

Adobe Photoshop es el programa de diseño gráfico más vendido de todo el mundo,  además de realizar retoques fotográficos, también es usado para la realización de diseños web, o la creación de cualquier tipo de diseño gráfico.

¿Qué es photoshop?

Photoshop es un programa de retoque y manipulación de imágenes, que permite editar, hacer fotomontajes o aplicar filtros y efectos en 3D, entre otras muchas funciones.

La primera versión se lanzó en 1990 con el nombre de “Display”, y más tarde tras un acuerdo con Adobe, pasó a llamarse Photoshop. Hoy en día, debido a su calidad y a la cantidad de herramientas que ofrece, es el programa de edición de imágenes digitales más utilizado en diseño gráfico.

¿Qué podemos hacer con este programa?

Creación y edición de imágenes: Permite editar archivos de gráficos existentes en Photoshop y crear imágenes directamente, aplicándoles los filtros necesario. Se pueden dibujar imágenes realistas o de dibujos animados.

Ilustraciones 3D: desde su versión en CS3 permite la edición de imágenes en tres dimensiones, así como añadir sombras y texturas para simular distintos materiales.

Efectos de textura: se pueden crear muchos efectos de textura, desde fondos de color graduado de cromo, metal oxidado, papel, vidrio, madera, tela, y muchas otras texturas. Se pueden aplicar estas texturas a toda la imagen o simplemente aplicarle la textura a una parte seleccionada.

Tipografía: la herramienta de texto, permite añadir palabras a la imagen, y aplicarle a este texturas, colores o diferentes efectos, e incluso darle un efecto en tres dimensiones.

Efectos especiales: Los filtros de iluminación y efectos especiales permiten simular focos, añadir reflejos o cambiar la iluminación ambiental. Además cuenta con otros filtros de simulación de acuarelas, mosaicos o desenfoque de movimiento.

Efectos de capas: Las capas dan flexibilidad para trabajar con partes de la imagen sin alterar el resto. Igualmente también permite agrupar capas y aplicar efectos al grupo.

Ventajas de usar Photoshop

  • Los resultados que se obtienen son de calidad.
  • Te permite retocar y recuperar fotografías antiguas.
  • Es fácil de usar, aunque se puede profundizar hasta nivel experto.
  • Ofrece gran cantidad de herramientas.

Si quieres aprender a usar de manera profesional esta herramienta, en Ges Formación puedes realizar un curso de Photoshop, pudiendo elegir entre diferentes versiones y niveles de dificultad.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!


    Infórmate ahora sin compromiso




    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.