Skip to main content
pilates reformer

Pilates reformer, la máquina más utilizada en Pilates

Si estás interesado/a en dedicarte a ser Monitor/a de Pilates, entonces debes conocer todo sobre el Pilates reformer, la máquina por excelencia en Pilates.

Dentro de los diferentes tipos de técnicas del método pilates, los ejercicios con la máquina Pilates Reformer han cobrado gran importancia en los últimos años.

El Reformer, es quizá la máquina más utilizada en instalaciones deportivas, gracias a que permite diseñar sesiones muy variadas y a los excelentes resultados que proporciona.

Si estas interesado en ser instructor de pilates y aún no sabes en qué centro formarte, aquí te contamos cómo ser monitor de pilates.

¿En qué consiste el Pilates Reformer?

El Reformer, se realiza a partir de una máquina diseñada por Joseph Pilates (creador del pilates). Este aparato se compone de una estructura con una plataforma que se desliza de un lado a otro y que a su vez cuenta con cuerdas, muelles y resortes.

pilates reformer

Las características del Reformer permiten trabajar varias partes del cuerpo o grupos musculares a la vez. ¿Te interesa esta práctica y quieres formarte para crear, dirigir y supervisar sesiones de Pilates? Consulta ya nuestro curso de monitor de pilates.

    ¿Cuáles son los beneficios del Pilates Reformer?

    Entre los beneficios del pilates reformer, destacamos los siguientes:
    • El uso del Reformer en los ejercicios de Pilates nos proporcionará una mayor resistencia muscular que se transformará en una mejor tonificación muscular.
    • El hecho de hacer trabajar a las extremidades superiores o inferiores contra una resistencia, ayudará a promover unos huesos más resistentes.
    • La resistencia ejercida por las cuerdas y poleas del aparato será una constante motivación para aumentar la resistencia y dificultad de movimiento.
    • La máquina nos permite desarrollar los músculos de manera uniforme para evitar desequilibrios que pueden acabar en lesiones.

    Si te apasiona el mundo del pilates, desde GES Formación ofrecemos el Curso de Monitor de Pilates ¡No dejes pasar la oportunidad de trabajar en lo que te gusta!


    Curso de Monitor de Pilates



      Recibe las últimas noticias

      Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



      Posts Relacionados

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.