Por qué deberías estudiar inglés en verano

Se acerca el estío y con él ingentes cantidades de tiempo que por norma general suele destinarse a no hacer absolutamente nada productivo. Aquí te explicamos como aprovechar este maravilloso tiempo.


english

Durante el curso tanto jóvenes como adultos se encuentran muy ocupados con sus responsabilidades comunes, estudiar y trabajar absorben las horas y es difícil sacar tiempo para los idiomas, que requieren de disciplina y constancia. Para los idiomas es necesario trabajar durante todo el curso, y en verano reforzar este aprendizaje con una dedicación que bien orientada puede permitir que aprovechemos el tiempo sin renunciar al ocio ni a esos ratos tan agradables sin más preocupación en la cabeza que ir al frigorífico a por algo fresquito.

– Viaja: En verano hay tiempo para viajar, ya seas adulto (y tengas ingresos) o joven (y no te importe ir de mochilero o trabajar por un techo y poco dinero) las opciones son ilimitadas. Viajes a Estados Unidos para los adultos pudientes, islas británicas, trabajos de au-pair o viajes por Europa de bajo coste son las mejores opciones. La pronunciación es clave en los idiomas y en el caso del inglés, seamos francos, en España andamos mal, muy mal. Además, y esto no está relacionado con el idioma, viajar otorga beneficios a tu cerebro, te descatetiza y te abre a perspectivas que desde la barra del bar de siempre de tu ciudad de siempre no podrás alcanzar en la vida.

– Aprovecha el tiempo: El verano es largo y el aburrimiento suele ocupar gran parte del tiempo, focaliza esos tiempos muertos en formarte y estudiar, no renuncies al ocio, renuncia a no hacer nada.

– No te excuses: ES NECESARIO hablar inglés a día de hoy, y no vas a tener más y mejor tiempo el año que viene, ni el siguiente, ni el siguiente, ni el de más allá. Asume que este es el momento y que no vas a estar en mejores condiciones dentro de un tiempo. No pongas excusas y ponte a trabajar.

– Turismo: Si no tienes capacidad para moverte fuera del país aprovecha que el turismo es uno de los principales motores de nuestra economía. En verano se cuentan por millares los ciudadanos alemanes, holandeses, ingleses, rusos, americanos y de todas las nacionalidades posibles que se desplazan a nuestro país. No desaproveches la oportunidad de practicar, hacer amigos y vivir experiencias fuera de tu círculo rutinario, anodino y repetitivo. Siempre tendrás tiempo para una cerveza con tus amigos, haz cosas distintas y abre tus horizontes.

– Pierde la vergüenza: Si un inglés no tiene problema en preguntar «perdouna donde poder comer paela» no lo tengas tu en lanzarte con tu spanglish nada depurado. Tener miedo de hacer el ridículo es equivalente a un niño de un año que se niega a andar por no caerse. No es posible aprender nada en esta vida sin cometer errores. Renuncia a tu amor propio y lánzate a la piscina del inglés. Además parte de la siguiente base, reírse de las limitaciones ajenas es marca España, pero no es habitual fuera de aquí, es más probable que un extranjero aplauda tu esfuerzo a que se ría de ti.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.