estudiar nutricion

¿Por qué deberías estudiar nutrición?

La nutrición ha pasado a ser parte importante del estilo de vida de cada vez más personas, convirtiéndose en una dimensión más de identidad.

Por esa razón, aumenta el número de pacientes que recurren a profesionales nutricionistas para solventar sus problemas alimenticios o malos hábitos.

Además, la mala alimentación, principalmente en niños, y la inactividad física ha dado lugar a que, profesionales especializados en nutrición estén haciéndose un hueco importante como actores sociales.

Incluso los propios profesores están desarrollando actividades de nutrición para niños de primaria y paliar de esta forma la obesidad infantil.

A continuación te decimos las 5 razones definitivas por las que deberías estudiar nutrición.

Razones para estudiar nutrición:

1. Gran demanda laboral

La nutrición ha pasado a ser parte importante del estilo de vida de millones de personas, y por tanto existe una gran demanda laboral de este tipo de profesionales.

Según el último informe de Adecco Alimentación, el empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2,1% del empleo total en España, frente al 0,6% del año anterior, lo que supone un incremento y la positiva evolución en materia de contratación.

Además, las cifras muestran que entre los diferentes profesionales que buscan las empresas, el perfil más demandado es el nutricionista en la industria alimentaria.

Otra razón de peso es el aumento del sueldo de un nutricionista, que se ha incrementado al mismo tiempo que el interés por la alimentación saludable y por adquirir hábitos de vida.

2. Podrás ayudar a los demás

Estudiar nutrición te dará las herramientas para que puedas influir en la sociedad, ya que te permitirá convertirte en un apoyo para personas con trastornos alimenticios.

Además, tendrás la capacidad de diseñar programas y dietas que combatan el exceso de peso, uno de los grandes problemas de salud en la actualidad.

Hoy en día hacen falta nutricionistas que nos enseñen a cambiar los hábitos hacia una alimentación más sana y equilibrada.

El fin de un nutricionista es ayudar a alcanzar su bienestar ¿Puede haber algo mejor?

3. Numerosas salidas laborales

Puede que te guste la docencia o que lo tuyo sea el deporte y ayudes a atletas a alcanzar su máximo nivel, los nutricionistas tienen multitud de oportunidades laborales:

  • Servicios de atención médica primaria y hospitalaria, haciendo las dietas de los hospitalizados o en el control de los alimentos.
  • Colegios, como experto en nutrición infantil.
  • Docencia, impartiendo seminarios, cursos y talleres.
  • En la industria alimentaria.
  • Haciendo investigación.
  • Por cuenta propia.
  • Servicios de alimentación.
  • Nutrición deportiva, asesorando a deportistas de élite.

4. Podrás trabajar de manera independiente

Si eres de esas personas que no se imaginan en el futuro colaborando dentro de una compañía y sueña con emprender ¡Estudiar nutrición es la opción ideal para ti!

Una de las principales ventajas de estudiar nutrición es que te dará la posibilidad de abrir un consultorio y ser tu propio jefe.

5. Crecimiento profesional constante

La nutrición es un campo en el que constantemente se está innovando y trayendo al mercado nuevas tecnologías.

Además, te otorga la posibilidad de saber entender el cuerpo humano, logrando el equilibrio necesario para que una dieta sea equilibrada.

estudiar nutrición

Si amas las nutrición y la salud, este Curso de Nutrición y Dietética es para ti.


Curso de Dietética y Nutrición


Y tú ¿has pensado en dedicarte a esta profesión? ¡No te olvides de dejar un comentario y te respondemos!


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.