¿Por qué estudiar un curso online?

estudiar curso online

Cada vez es más frecuente que los estudiantes decidan emprender su formación de manera online, ya sea por falta de recursos o de tiempo. Ante esta situación, suelen surgir dudas sobre la efectividad de este método y se cuestionan las ventajas que se pueden llegar a obtener con la realización de un curso online.

Es cierto, que puede ser difícil cuantificar en qué medida puede llegar a ser beneficiosa para nosotros la formación a través de un curso online, ya que dependerá de cada persona y de qué circunstancias le rodeen en el momento de su elección.

A continuación, os indicamos algunas de las ventajas de estudiar un curso online:

• Reducción de coste y tiempo, ya que cuando tendemos a formarnos online, los desplazamientos, parkings, transporte público y “gastos extras” que puedan surgir en el camino desaparecen.
  • No es necesario desplazarse lo que permite estudiar en cualquier centro que desees sin barreras geográficas.
  • Flexibilidad de horarios: Al igual que no existe una persona idéntica (hablando en términos de actitud y aptitud) que otra, la flexibilidad horaria es siempre completamente diferente entre los individuos. La formación online permite estudiar, trabajar, realizar actividades extras o personales en diferentes horarios a los que se adapta la persona en función de sus necesidades o/y obligaciones.
  • Amplia oferta cursos, ya que los centros de formación cada vez ofrecen un catálogo más amplio y por tanto el alumno puede acceder a cursos de cualquier nivel o categoría.
  • Disponibilidad del profesorado: Aunque nos parezca que la figura de los docentes pueda ser algo más distante, no es así. La formación online permite un contacto continuo y fluido con el profesorado, ya sea vía email o telefónica.
  • Actualización continua de los contenidos, ya que al ser un curso online se puede ir modificando y modificando al instante, algo que con la formación presencial sucede, pues los libros se quedan anticuados
  • Crecimiento y optimización del trabajo individual: El contacto continuo con las nuevas tecnologías, aumentando el conocimiento y el desarrollo de un sistema de autoaprendizaje es uno de los principales pilares por los que el alumno crece más formativamente online que presencialmente.
  • Prácticas en empresas, ya que muchos centros ofrecen la posibilidad de realizar unas prácticas adecuadas a la formación recibida. En Ges Formación ofrecemos a nuestros alumnos la gestión de sus prácticas tras finalizar su formación.

Si te hemos convencido para hacer un curso online, puedes consultar nuestro catálogo de cursos donde podrás elegir el que más se adapte a ti y a tus preferencias.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!

Infórmate ahora sin compromiso

2 comentarios en “¿Por qué estudiar un curso online?”

1. ¡Muy bien dicho! Esas son las ventajas de estudiar por internet. Toda formación es buena, pero si la puedes compaginar con tu rutina diaria, mucho mejor. Saludos cordiales.