Prime time en redes sociales

A la hora de llevar a cabo una estrategia de comunicación a través de redes sociales hemos de tener claro lo siguiente: Al igual que el prime time de radio es entre las 7 y las 9 de la mañana y el de la televisión de las 10 de la noche a las 1 de la mañana la redes sociales también tienen su hora central, en la que una publicación tendrá una mayor audiencia potencial.  

Antes de profundizar en el asunto hemos de dejar una cosa clara. El prime time en redes sociales carece de sentido si todo el mundo, usuarios y empresas, publica al mismo tiempo ya que por norma general una publicación en Facebook por ejemplo solo se mostrará a 1/10 de nuestros seguidores, de modo que a un mayor número de publicaciones a una hora determinada una menor permanencia que estas tendrán en la parte superior del tablón de nuestra audiencia. Por tanto hemos de entender que este prime time es simplemente un indicador de las horas de máxima audiencia para que cada cual determine cómo planificar sus publicaciones para alcanzar al máximo número de usuarios.

social network prime time

Como podemos ver en el gráfico cada red tiene sus propias horas de máxima audiencia.

  • En el caso de LinkedIn tenemos dos franjas de máxima audiencia: de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 17:00 a 18:00 de la tarde.
  • Google+ tiene una único tramo de máxima audiencia, la comprendida entre las 8:30 y las 11:00 de la mañana.
  • Facebook dispone de dos intervalos dónde registra sus máximos de conexiones: entre las 13:00 y las 15:00 de la tarde y entre las 21:30 y las 23:00 de la noche.
  • Twitter registra sus máximos entre las 19:30 y las 22:00.
  • En el caso de Pinterest sus momentos de máxima audiencia lo encontramos entre las 14:00 y las 16:00 de la tarde y de las 19:00 a las 24:00 de la noche.

En cuanto a los días de la semana:

  • LinkedIn es más visitada los martes y los jueves
  • Google+ es visitada especialmente a las horas de trabajo
  • Facebook registra su máxima actividad los miércoles
  • Twitter tiene más audiencia los lunes y los martes
  • Pinterest registra sus máximos los sábados por la mañana

Así que partiendo de esta base sobre el prime time en redes sociales , ya podéis empezar a diseñar vuestra estrategia en las redes más usadas. Si os interesa aprender más de la gestión de los social media podéis realizar un curso de community management.


No dejéis de seguir nuestro blog para recibir más consejos sobre la gestión de redes sociales.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.