Profesiones más demandadas en 2017

Profesiones más demandadas

Según un estudio, las profesiones más demandadas en 2017 serán las pertenecientes a los sectores de turismo, los nuevos perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), comercio y distribución, donde se demandarán sobre todo perfiles con nuevas habilidades profesionales, ganando cada vez más importancia las habilidades digitales.

El mercado de trabajo, se encuentra en continua evolución, por lo que con el paso del tiempo y los años, las ofertas de empleo van variando y las profesiones más demandadas de un año son diferentes a las de otro año, ya que las empresas van demandando profesionales más especializados. Concrétamente, en los últimos años las profesiones con más salida laboral son las relacionadas con el sector tecnológico y digital.  Así, las profesiones más demandadas en 2017, serán las de ingenieros, contables, médicos, farmacéuticos o expertos en comercio electrónico, entre otros.

A continuación, se explica detalladamente, por sectores. las profesiones con más salida laboral para este año:

• Empleos Digitales y Tecnológicos

Según estudios recientes de recursos humanos, los empleos relacionados con la tecnología y el Big Data serán los trabajos más demandados para este año. La recopilación y análisis de datos hace posible la propuesta de mejoras estratégicas en empresas, lo que conlleva el incremento de la demanda de profesionales especializados en este campo, por parte de las empresas.

En el presente año las empresas ofertarán empleos para ingenieros, expertos en ciberseguridad, creación de aplicaciones móviles y desarrollo web, etc.

Concretamente, la ciberseguridad será uno de los sectores de mayor crecimiento, debido a la importancia de garantizar la seguridad en importantes proyectos de investigación tecnológica.

• Administración y finanzas

Los empleos relacionados con inversiones empresariales, contabilidad, y administración siguen siendo de los profesionales que no pasarán de moda, aunque sí es cierto que para ocupar este puesto será necesario mantenerse actualizado y adaptarse a las nuevas tecnologías.

• Medicina y Farmacia

Los profesionales del sector sanitario y el farmacéutico se encuentran también entre las profesiones más demandadas, que verán incrementadas sus posibilidades de trabajo. Así como también será un buen año para expertos en innovación que puedan llevar a la transformación de departamentos y empresas.

• Marketing Digital

Dentro del marketing digital, los trabajos más demandados serán el de experto en Ecommerce, community manager, diseño gráficoo, social media manager, periodistas o relaciones públicas, entre otros.

El papel de estos profesionales, se hace cada vez más imprescindible para las empresas que se ven en la necesidad de contratar estos servicios, ya sea mediante la contratación interna o a través de una agencia especializada.

• Recursos Humanos

Responsable de recursos humanos será otra de las profesiones más demandadas en 2017, continuando en crecimiento, debido a su importancia para atraer capital humano cualificado y adecuado a la empresa.

• Formación Especializada

En este nuevo año también aumentan las ofertas de empleo de docentes de alto nivel los cuales deben estar adaptados a las nuevas tendencias en el sector de la educación, mediante el uso de nuevas herramientas digitales y métodos de enseñanza, que permitan ofrecen una formación adaptada a las características, necesidades y metas de los alumnos.

• Entrenadores Profesionales

El crecimiento del cuidado personal y de la salud ha generado una mayor demanda de profesionales del deporte y la salud como Entrenador Personal, Monitor de Yoga, Nutricionista o Monitor de Pilates.

• Comercial y Ventas

Las empresas también generarán ofertas de empleo relacionadas con  perfiles comerciales, que puedan hacer crecer negocio, a través de la venta y comercialización de productos o servicios, con amplios conocimientos de dichos productos y las habilidades comunicativas adecuadas para conseguir la venta o acuerdo, con clientes, socios, colaboradores, etc.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!

Infórmate ahora sin compromiso