Prohibir los móviles mejora el rendimiento académico

Según un estudio realizado por la London School of Economics and Political Science los alumnos que no llevan el móvil al colegio rinden como si recibiesen una semana extra de clase al año.

Según el estudio llevado a cabo por Louis-Philippe Beland y Richard Murphy los exámenes realizados por estudiantes en escuelas dónde los móviles estaban prohibidos mejoraron un 6% en términos generales, mientras que los estudiantes con peores resultados mejoraron hasta un 14%. En el caso de los alumnos más aventajados, no existe diferencia entre llevar el móvil o no llevarlo.

En España, dónde el 97% de los adolescentes tienen teléfono móvil, los padres se preguntan si deberían prohibirles llevar el teléfono al instituto, parece ser que los resultados apuntan a que, a no ser que el alumno sea sobresaliente, el beneficio está demostrado.

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías tienen un potencial enorme a la hora de estimular nuevos métodos de aprendizaje, también tienen sus contras, y es que en un entorno académico parece demostrado que suponen una gran distracción, especialmente para los estudiantes que requieren de educación especial o que obtienen peores resultados, quedando claro que para ellos prohibir los móviles mejora el rendimiento académico.