que es la nutricion

¿Qué es la Nutrición?

¿Te apasiona cuidarte? ¿Una buena alimentación forma parte de tu día a día? Entonces, ¿sabes que es la nutrición? Si no es así, te lo contamos a continuación.

Para contestar a la pregunta de qué es la nutrición consultamos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según esta, la nutrición es «la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo». Es decir, se trata de tomar los alimentos necesarios para nuestro cuerpo.

Asimismo, la OMS apunta a que una correcta alimentación combinada con el deporte necesario es fundamental para disfrutar de una buena salud. En cambio, una dieta deficiente puede llegar a reducir la inmunidad de nuestro cuerpo ante los virus. Por tanto, aumenta el peligro de sufrir enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y también disminuir nuestra productividad.

En los últimos años, la mala alimentación, principalmente en niños, y la inactividad física ha despertado todas las alarmas. Organizaciones sociales e instituciones han comenzado a tomar medidas para paliar esta situación. Por esta razón, profesionales especializados en nutrición están haciéndose un hueco importante como actores sociales. Incluso los propios profesores están desarrollando actividades de nutrición para niños de primaria y paliar de esta forma la obesidad infantil.

que es la nutricion
Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

Como ya hemos visto, la vinculación entre alimentación y deporte es fundamental para mantener una salud equilibrada. En este sentido, perfiles como el de nutricionista o el profesional deportivo especializado en nutrición se encargan de desarrollar los programas nutricionales adecuados para cada individuo.

Son muchas las personas que sin saber qué es la nutrición y qué implica, comienzan a hacer por su cuenta dietas relacionadas con el deporte que pueden perjudicarles gravemente si no están supervisadas por un profesional.

A este respecto, el especialista en nutrición deportiva ofrece un servicio fundamental para la correcta realización de ejercicio vinculado a una dieta adecuada. Para conseguirlo debe conocer los siguientes aspectos:

CONOCIMIENTOS DEL NUTRICIONISTA DEPORTIVO

1). Información básica nutricional y dietética.

2). Aspectos generales de la alimentación

3). Nutrición

4). Grupos de alimentos

5). Dietética

6). Aplicación de los conocimientos en la práctica deportiva

Si crees que puedes llegar a ser nutricionista deportivo, entonces no puedes perderte nuestro curso de nutrición deportiva. También pueden interesarte otros cursos como nuestro actividades de nutrición para niños de primaria o el postgrado en coaching deportivo.


Curso de Nutrición Deportiva


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.