RRHH

¿Qué es el departamento de RRHH?

Los recursos humanos componen la identidad de una organización. Está más que demostrado que la gestión de los RRHH es una de las principales funciones de la empresa.

En nuestra actualidad el área de los recursos humanos es una de las más complejas dentro de una organización. El departamento de RRHH, debe atender a las necesidades que tienen los empleados, tanto a nivel laboral y económico, como emocional.

Los recursos humanos tienen gran importancia para las organizaciones empresariales, en las que cada día se apuesta más por el talento y el desarrollo. Sin recursos humanos, ya sean trabajadores, técnicos o directivos, el funcionamiento de las empresas no es posible.

Si estás interesado en realizar esta formación, aquí te dejamos donde puedes estudiar Recursos Humanos.


Curso de Especialista en Gestión de Recursos Humanos


¿Qué es Recursos Humanos?

Los RR.HH. de una empresa o human resources, es un departamento del área de Gestión y de Administración, que tiene como finalidad organizar y maximizar el desempeño de las personas o capital humano en una empresa u organización con el fin de aumentar su productividad.

El departamento de recursos humanos de una empresa, lleva a cabo las funciones de:

  • Proceso de selección y reclutamiento.
  • Seguimiento y formación de los empleados.
  • Administración de personal.
  • Motivación y satisfacción laboral.
  • Relaciones laborales y resolución de conflictos.

Las personas al frente de la gestión de los recursos humanos, además de ocuparse de cubrir los puestos de trabajo a partir de las entrevistas personales, desarrollan propuestas a fin de alcanzar las metas de la empresa.

El objetivo de la administración de los RRHH es el de constituir una plantilla de trabajadores eficientes, con un buen clima laboral, en la que cada empleado puede explotar al máximo sus cualidades.

Por lo tanto, la administración de recursos humanos se encarga de la gestión del capital humano de una organización con el fin de incrementar la productividad.

Importancia de los Recursos Humanos

Las personas son la parte fundamental de una organización, y junto con los recursos materiales y económicos conforman el todo que una organización necesita.

La buena gestión de los recursos humanos mejora las capacidades y rendimientos de los trabajadores. Además ayuda a la buena relación interpersonal entre los empleados. Los RRHH tiene como fin que todas las personas se sientan escuchadas y valoradas​ dentro de la organización.

Este tipo de recursos son los que dan una identidad a la organización. Está más que demostrado que la gestión de los recursos humanos es una de las principales funciones de la empresa.

¿Qué estudiar para trabajar en Recursos Humanos?

Ya conoces en que consiste el empleo de los recursos humanos. Si te interesa convertirte en un profesional de este sector, ahora puedes hacerlo con el Curso de Especialista en Gestión de Recursos Humanos, que ponemos a tu disposición en GES Formación.

Este curso de recursos humanos capacitará al alumno para poder desempeñar las funciones de gestión de RR.HH. en cualquier empresa.


Curso de Especialista en Gestión de Recursos Humanos


¿Te ha resultado útil el contenido? ¡Compártelo! Si tienes cualquier pregunta, déjala en los comentarios y te la resolveremos.


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    Una respuesta a “¿Qué es el departamento de RRHH?”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.