que es auxiliar de farmacia

¿Qué es un Auxiliar de Farmacia?

¿Quieres dedicarte a alguna profesión sanitaria pero no sabes que es un Auxiliar de Farmacia? Conoce todo lo que deberías saber sobre este profesional a continuación.

QUÉ ES UN AUXILIAR DE FARMACIA

El auxiliar de farmacia es la figura profesional que se encarga de preparar y suministrar medicamentos siempre bajo la supervisión de un farmacéutico.

Por otro lado, las funciones del auxiliar farmacéutico son muy variadas. Además, uno de los atractivos de la profesión, aparte de la vocación, es el sueldo del auxiliar de farmacia. Este puede llegar a cobrar más de 1.000 euros mensuales. Si estás interesado en realizar esta formación, aquí te dejamos donde puedes estudiar auxiliar de farmacia.

Curso de Auxiliar de Farmacia

PERFIL DE UN AUXILIAR DE FARMACIA

Para llegar a ser auxiliar de farmacia, se debe tener muy claro que características requerirá la persona que se vaya a dedicar a ello. Estas son:

que es un auxiliar de farmacia perfil

1. Los futuros profesionales auxiliares farmacéuticos deben de haberse formado a nivel académico en farmacia y/o parafarmacia.
  2. La persona que quiera dedicarse a este sector debería sentir pasión por la ciencia y especialmente por la rama de la sanidad.
  3. Por otro lado, al tratarse de una profesión en la que la mayoría de las veces se encuentra de cara al público, se es necesario que esta persona tenga habilidades relacionadas con la atención al cliente.
  4. Deberá saber trabajar en equipo y tener la capacidad comunicativa necesaria para expresarse claramente.
  5. Finalmente, tendrá que saber ser confiable con los pacientes para que estos no tengan vergüenza de pedirle lo que necesiten.

HABILIDADES DE UN AUXILIAR DE FARMACIA

Como hemos expuesto anteriormente un auxiliar de farmacia debe saber principalmente como gestionar y dispensar los medicamentos además de conocer cómo tratar al público.

En este sentido, las habilidades más importantes que tiene que tener este profesional son:

• Saber trabajar en el servicio al cliente.
  • Tener la capacidad para trabajar en grupo.
  • Debe saber comunicarse, tanto con su equipo de trabajo como con los clientes.
  • Respetar los procedimientos establecidos en el ámbito de su profesión.
  • Poseer habilidades en laboratorio.
  • Ser muy minucioso con su trabajo, ya que está trabajando con medicamentos que pueden suponer un riesgo para las personas.
  • Tener conocimientos informáticos para saber trabajar de manera más eficiente.

Puedes encontrar más cursos sanitarios en el siguiente enlace: cursos de sanidad

¡No te olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda para que podemos respondértelo!

Curso de Auxiliar de Farmacia

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.

Una respuesta a “¿Qué es un Auxiliar de Farmacia?”