wedding planner

¿Qué es Wedding Planner?

¿Te apasiona la organización de eventos? ¿Lo tuyo es organizar y conseguir que todo esté perfecto? Si es así, wedding planner es la profesión que estás buscando.

Una boda es para algunas parejas el evento social más feliz y más importante. Sin embargo, la organización de la boda no es siempre una tarea fácil. La preparación, desarrollo, coordinación y gestión de esta celebración requiere tiempo y esfuerzo.

Planificar este evento tan especial es un trabajo laborioso, además los novios no suelen tener experiencia, por ello la figura del wedding planner se encarga de facilitar y atender a todos los detalles de una boda.


Curso de Wedding Planner


¿Qué es un Wedding Planner?

Un wedding planner es un perfil profesional que se responsabiliza de la planificación, coordinación y desarrollo de cualquier tipo de evento matrimonial, a fin, de que se convierta en una celebración única y atendiendo siempre al gusto y preferencias de los novios.

Son profesionales que ayudan a la futura pareja, a planificar, gestionar, diseñar y coordinar su boda, acompañándolos durante todo el proceso hasta el mismo día del evento.

Se encargan de elegir las flores, coordinar a los invitados, los regalos y hasta de las reglas para vestir y el protocolo ceremonial. Gracias al organizador de bodas, los novios sólo tienen que imaginar la ceremonia de sus sueños.

Perfil de un Wedding Planner

El planificador de bodas deberá conocer al detalle las necesidades y deseos del futuro matrimonio y asegurarse de ofrecer las mejores opciones.

Organizar una boda es una responsabilidad y es necesario que el wedding planner tenga una serie de habilidades para que el evento tenga éxito. Estas son algunas de las cualidades más importantes:

  • Capacidad de organización y resolución.
  • Habilidades comunicativas.
  • Creatividad y renovación constante.
  • Flexibilidad y capacidad de improvisación.
  • Respeto por las demandas de sus clientes.

¿Qué estudiar para ser Wedding Planner?

La tendencia social de contar con profesionales que se encarguen de todo aquello que debe ser perfecto en el día más importante de los novios está en auge, pero ¿cómo saber organizar una boda?

Un buen profesional organizador de eventos, deberá atender la lista de necesidades y aprender a diseñar una boda a la medida de la personalidad de los novios.

Para ello, debe obtener una buena formación mediante un Curso de Wedding Planner, con el que llegar a ser un experto profesional de la organización, diseño y planificación de una boda.

Además, si estás interesado en ser un experto en la organización de eventos, disponemos de una oferta especializada en este ámbito. Consulta ya nuestro curso de  Curso de Experto en Organización, Gestión y Planificación de Eventos.


Curso de Wedding Planner


No te olvides dejar un comentario, si tienes cualquier duda ¡Te la resolvemos!


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.


Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *