¿Quieres trabajar como camarera de pisos?

Imagen camarera de pisos

Una camarera de pisos es la encargada de la limpieza y mantenimiento de las habitaciones de un hotel, bajo el mando de la gobernanta de hotel, manteniendo en perfecto estado, tanto las habitaciones como la planta que se le ha asignado, siendo por tanto, la principal responsable de lo que ocurra en esta durante su servicio.

Funciones de una camarera de pisos

Al comenzar su jornada laboral, una camarera de pisos, debe previamente, organizar su trabajo durante el día, teniendo en cuenta las entradas y salidas de clientes, limpieza, cambio de sábanas, la llegada de algún cliente VIP o diferentes gestiones necesarias a lo largo del día en un hotel. Entre todas estas tareas de la camarera de pisos hay algunas que son comunes en todas la habitaciones como:

  • Comprobar el mantenimiento de la habitación: luces, tv, enchufes, cables, colchones, bombillas fundidas…
  • Ropa de cama (sábanas, almohadas,etc)
  • Número de toallas en cada habitación.
  • Trabajos de limpieza en habitaciones, duchas, cortinas, colchones…

Una vez finalizada la jornada, debe entregar una hoja de control donde se reflejen los desperfectos en cada una de las habitaciones de la planta, así como también debe quedar perfectamente organizado el office de la planta con todo preparado para el día siguiente.


Curso de Camarera de Pisos

 


Habilidades para trabajar como camarera de pisos

Para desarrollar un buen trabajo como camarera de pisos hay que tener gran capacidad de organización y trabajo en equipo, así como habilidades comunicativas y buen trato hacia el cliente.

El sueldo tiene una camarera de pisos

El sueldo de esta profesional suele estar entre los 900 – 1000€, pero este puede variar en función de la cadena hotelera y de la categoría (número de estrellas) que tenga el hotel.

Salidas laborales para una camarera de pisos

Además de trabajar en Hoteles, esta profesional también podrá desarrollar sus funciones en:

  • Hostales
  • Albergues
  • Apartahoteles
  • Residencias
  • Cruceros

Formación

Para desempeñar el trabajo de camarera de pisos es necesario contar con la titulación que verifique el conocimiento de las funciones del puesto de manera profesional. Lo cual dará mayor seguridad al contratante, puesto que se sentirá seguro de contar con personal altamente cualificado en su hotel.

Si no cuentas con esta titulación en GES Formación podrás conseguirla realizando el Curso de Camarera de Pisos.

 

Consejos para una camarera de pisos sin experiencia

El turismo es uno de los sectores más importante de nuestro país, con una oferta laboral muy amplia que da la oportunidad de incorporarte al mercado de trabajo a muchos profesionales del sector, como camarera de pisos, recepcionista o gobernanta de hotel.
En el caso de una camarera de pisos sin experiencia, es importante que tenga en cuenta los siguientes consejos para ampliar sus posibilidades de empleo:

  • Adaptar el currículum a esta condición, y destacar otros aspectos importantes como pueden ser la formación complementaria, los intereses laborales, motivaciones y habilidades.
  • Para destacar entre otros candidatos, se puede optar por acompañar el currículum con una carta de presentación donde se incluyan las motivaciones, puntos fuertes y aportaciones al puesto de trabajo.
  • Una opción que también puede ayudar en la búsqueda de empleo sin experiencia, es presentar el currículum en mano, ya que así hay un trato más directo y potencia las cualidades de cara a la empresa.
  • Existen muchas páginas web centradas en ofrecer trabajos sin experiencia, por lo que inscribirse en estas puede ser un buen comienzo.
  • Las empresas de trabajo temporal cuentan con gran cantidad de ofertas de todo tipo, desde aquellas que demanda personal cualificado hasta otras para únicamente un periodo de tiempo corto.
  • La red de contactos, puede resultar de gran utilidad en estos casos, ya que en muchas ocasiones se ocupan puestos de trabajo a través del “boca a boca”. De manera que si algún familiar o amigo conoce la situación puede resultar útil en algún momento si sabe de la existencia de algún puesto vacante, una baja o jubilación.

De esta manera tanto una camarera de pisos sin experiencia como cualquier otro profesional puede optar a un puesto de trabajo con mayor facilidad, a pesar de su situación.

Si estás interesada en hacer un curso de camarera de pisos también te puede interesar realizar un curso de Gobernanta de Hotel o nuestro curso de Recepcionista de Hotel.


Curso de Camarera de Pisos

 


Infórmate ahora sin compromiso




2 comentarios en “¿Quieres trabajar como camarera de pisos?”

    1. No te desanimes, tener una actitud positiva es el primer paso! Si no tienes experiencia, demuestra lo que puedes ofrecer. Las empresas siempre valoran que tengas ganas de emprender un nuevo proyecto y seas dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *