salidas profesionales de un diseñador de interiores

Salidas profesionales de un Diseñador de Interiores

Existe una rama amplia de posibilidades a las que dedicarse dentro del ámbito del interiorismo y la decoración.

Las salidas profesionales de un diseñador de interiores son muy variadas. Tanto el diseño de interiores como la decoración, son profesiones reconocidas y muy bien remuneradas.

Entre las funciones de un diseñador de interiores, la principal será dar forma a un ambiente para que se vea estéticamente agradable y que al mismo tiempo responda a una finalidad determinada.

Por tanto, un buen profesional de este sector deberá combinar numerosas habilidades. Además, un diseñador de interiores tendrá que permanecer informado de las tendencias estéticas que rigen el mercado del diseño, del mobiliario o de la configuración de espacios.


Curso de Especialista en Decoración de Interiores

Aprende a desarrollar un proyecto integral de decoración


Salidas profesionales de un diseñador de interiores

El interiorismo es una profesión que te permitirá trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Dentro de los ámbitos de especialización, las salidas profesionales de un diseñador de interiores son:

salidas profesionales de un diseñador de interiores

 

  • Diseño de viviendas y hábitat.

Tus clientes buscarán consejo profesional para hacer de sus casas un espacio único, personalizado, cómodo y original.

Deberás de identificar y atender las necesidades de cada cliente en función de sus gustos y presupuesto, y definir así, los objetivos del proyecto de interiorismo.

  • Diseño de espacios comerciales. 

Las tiendas, oficinas y espacios comerciales, requieren de un diseño adecuado tanto para la visibilidad de los productos como para la experiencia de compra de los consumidores.

Dentro de esta rama, podrás dedicarte también al diseño de franquicias, dónde deberás ofrecer la misma experiencia de consumo en sitios diferentes.

  • Diseño de escaparates.

Los escaparates son la ventana que los comercios tienen al público para vender sus productos o servicios, por lo que la importancia de su diseño es fundamental a la hora de atraer posibles consumidores.

  • Diseño de espacios paisajísticos o jardines.

El diseñador lleva a cabo la personalización de paisajes a través de la proyección y conservación de espacios ajardinados, consiguiendo que el jardín adquiera personalidad y suponga un área de descanso y ocio customizada.

  • Creación de espacios para eventos y ferias.

En las ferias, congresos y todo tipo de eventos, los stands son espacios estudiados hasta el más mínimo detalle para que se adecuen a la imagen de cada empresa.

Un buen diseño de despertará la curiosidad del público y favorecerá la interacción.

Otra rama que cabría destacar es la escenografía, que consiste en el diseño de los espacios en los que se desarrollan las películas, obras de teatros, series de TV, entre otros.

Formación en Diseño de Interiores

Para poder formarte en este sector existen múltiples cursos especializados, que responden a la demanda de profesionales del mercado laboral.

La formación más destacada para este ámbito es:

Ahora que ya conoces las salidas profesionales y formación, si estas interesado en ser diseñador de interiores no dudes y ¡Empieza hoy mismo a trabajar tu futuro laboral!


Curso de Especialista en Decoración de Interiores

Aprende a desarrollar un proyecto integral de decoración


Y tú ¿Estas pensado en dedicarte a la decoración y diseño de interiores?


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.