Socorrista: la profesión del verano

curso socorrista

El trabajo de socorrista es uno de los más demandados en esta época y además cuenta con una oferta de empleo por encima de la demanda, por lo que puede ser una buena oportunidad para aquellos que deciden trabajar en verano.

¿Qué es un socorrista?

El socorrista es la persona encargada de vigilar y atender espacios acuáticos, dando respuesta inmediata de rescate y primeros auxilio a aquellas personas en situación de riesgo dentro o alrededor del agua.

En primer lugar, para acceder a este trabajo es necesario cumplir ciertas condiciones como, estar en buena forma física, tener un buen nivel de natación, disponer de conocimientos de primeros auxilios y realizar un curso de socorrista.

Formación

Además, para poder trabajar de socorrista es necesario realizar un curso de socorrismo acuático. En Ges Formación, contamos con los cursos de “Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales” acreditado por el certificado AFDP0209 y “Socorrismo en Instalaciones Acuáticas”, ajustado al certificado de profesionalidad AFDP0109 del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), una vez finalizado el curso obtendrás junto a tu título, una tarjeta de acreditación profesional de la Federación Europea de Fitness y Pilates.

¿Qué funciones desempeña?

  • Asegurarse de que se cumplen las normas, para evitar situaciones de riesgo.
  • Rescate de personas en situaciones de emergencia.
  • Prestar los primeros auxilios a los bañistas en caso de lesión o cualquier otro accidente.
  • En ocasiones, también es el encargado de limpieza y control del cloro.

¿Dónde puede trabajar?

Como hemos mencionado anteriormente, el título de Socorrista Acuático tiene una importante salida laboral, ya que cada vez son más los espacios acuáticos, gimnasios, parques y piscinas que requieren de profesionales cualificados para su vigilancia por ley. Por tanto, algunas de las salidas laborales podrían ser:

  • Socorrista en piscinas privadas, publicas y naturales.
  • Socorrista en parques acuáticos
  • Monitor de salvamento y socorrismo.
  • Para finalizar, os aconsejamos seguir realizando cursos de perfeccionamiento o complementarios, para mejorar la técnica y convertirse en un gran profesional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.