sueldo del auxiliar de enfermeria

Sueldo de Auxiliar de Enfermería: ¿sector público o privado?

Conocer el sueldo de Auxiliar de Enfermería es un incentivo que se suma a la vocación que muchos sienten por el ámbito de la salud. Te explicamos cuál puede llegar a ser su salario.

El sueldo de auxiliar de enfermería es muy distinto cuando trabaja para una entidad pública o en una empresa privada. Hasta antes de la crisis económica en 2008, trabajar en el sector de la salud pública era mucho más atractivo, puesto que unido a los derechos sociales de los que disfrutan los trabajadores, el sueldo era más elevado.

Sin embargo, en la actualidad, los sueldos de este profesional en el sector público han descendido. La empresa privada está demandando hoy en día un gran número de auxiliares de enfermería debido a su crecimiento en España. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta remuneración también dependerá de cuales serán las funciones del auxiliar de enfermería en su puesto de trabajo.

Curso de Auxiliar de Enfermería

SUELDO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN EL SECTOR PÚBLICO

En primer lugar, cabe aclarar que el sueldo de un auxiliar de enfermería va a depender del grado de la oposición que haya superado. En este caso, actualmente el sueldo base del auxiliar de enfermería se corresponde con un grupo académico C2. Para acceder a este nivel, los requisitos que se deben cumplir son:

• Estar en posesión del graduado en la E.S.O.
  • Superar las oposiciones. Para superarlas es necesario estudiar cuales son las funciones del auxiliar de enfermería, sus competencias, actuaciones, etc.

En cuanto al salario base mensual que recibe un auxiliar de enfermería es de aproximadamente unos 600 euros. A ello habrá que añadirle los complementos de antigüedad o los de destino. También se le sumará las dos pagas extras anuales. Finalmente, no podemos olvidarnos de incluir los complementos específicos como los festivos, noches, etc.

Con todo ello, podemos concluir que en el sector público el sueldo de auxiliar de enfermería ronda los 1.000 euros mensuales con dos pagas extras de 600 euros al año.

Para más datos puedes consultar el BOE del 28 de junio de 2017 donde se establecen las retribuciones del personal funcionario.

sueldo del auxiliar de enfermeria

SUELDO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN EL SECTOR PRIVADO

Como ya hemos dicho anteriormente, hoy en día el sector privado está demandando numerosos profesionales sanitarios. Es el caso de los auxiliares de enfermería. En el sector privado su salario está determinado por los convenios de empresas y CC.AA.

En la empresa privada, los sueldos de este profesional suelen rondar los 12.000 a los 17.000 euros brutos anuales. Esto supone percibir entre unos 800 y 1.000 euros al mes.

Si después de leer este artículo estás interesado en dedicarte al sector de la salud, consulta nuestro curso de auxiliar de enfermería. Además también tenemos otros cursos relacionados como el curso de celador o nuestro curso de transporte sanitario.

Curso de Auxiliar de Enfermería

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.