sueldo de un auxiliar de odontología

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar de Odontología?

Si tienes interés por la salud bucal y siempre has querido trabajar en una clínica dental, aquí te decimos cuánto gana un auxiliar de odontología.

Cuál es el sueldo de un auxiliar de odontología es una pregunta muy frecuente, debido a la gran demanda de estos profesionales en España. Cada vez hay una preocupación mayor por la salud dental, y por ello, aumenta la oferta de clínicas dentales que buscan este tipo de profesional.

Entre las funciones del auxiliar de odontología, la principal es, la de asistir al dentista cuando esté atendiendo a los pacientes, teniendo a punto el equipo y materiales, y haciendo una previsión de las necesidades que puedan surgir en la consulta.

En este sentido, hablamos de un profesión con gran proyección laboral, ya que los dentistas siempre necesitarán ayudantes auxiliares de odontología para asistirlos en su trabajo diario.


Curso de Auxiliar de Odontología


Sueldo de un Auxiliar de Odontología

El sueldo medio de un auxiliar de odontología ronda los 1700 euros netos mensuales. Aunque, cuánto cobra un auxiliar odontológico dependerá de varios factores:

  1. El sueldo de un auxiliar de odontología viene determinado por el convenio colectivo del lugar donde ejerza el trabajo.
  2. Por otra parte, influirán las funciones que puedas desempeñar, que dependerán de la formación de auxiliar de odontología, de la que dispongas.
  3. La experiencia profesional.Cuantos más años lleves trabajando en este campo, mayor será tu eficiencia y más alto podrá ser tu salario.

Salidas laborales del auxiliar de odontología

  • La salida laboral más directa para ser auxiliar de clínicas dentales.
  • En cualquier centro de salud dental.
  • Si quieres desarrollar tu carrera profesional, podrás hacer especializandote a partir de cursos, por ejemplo con un Curso de Auxiliar de Higienista Dental.
  • Trabajar como autónomo. Es el caso de la asistencia en consultas, clínicas privadas, residencias de ancianos, en hoteles y alojamientos, como apoyo a los odontólogos.

Ya conoces el sueldo de un auxiliar de odontología y las oportunidades laborales. Si estás interesado en formarte en esta rama sanitaria, no dejes de consultarnos sin compromiso sobre nuestro curso de auxiliar de clínica dental.

Incluye los conocimientos necesarios para ejercer como auxiliar de clínica dental:

  • Farmacología, anestesia y analgesia.
  • Tratamiento de urgencias dentales en adultos y niños.
  • Estudio periodental, cirugía y prótesis dentales.
  • Radiología dental.
  • Asistencia en extracciones y revisiones.
  • Ergonomía dental.
  • Instrucción de la esterilización y asepsia.

Curso de Auxiliar de Odontología


¡No te olvides de dejar un comentario y te respondemos!


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



2 comentarios en “¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar de Odontología?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *