sueldo wedding planner

Sueldo Wedding Planner: ¿cuánto gana un organizador de bodas?

El sueldo de un wedding planner varía en función de los servicios prestados en el evento nupcial. Te contamos cuánto cobra a continuación.

Cuál es el sueldo de un wedding planner es una pregunta muy frecuente, ya que hablamos de una profesión que está en pleno auge en nuestro país.

Y es que aunque puede parecer que cada día se celebran menos bodas en España, es todo lo contrario, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el último año del que se tiene registro, 2017, se celebraron 173.626 bodas.

Curso de Wedding Planner

Sueldo Wedding Planner

El sueldo de un organizador de bodas va a oscilar normalmente, entre 2.000 o 3.000 euros hasta 10.000 euros, para aquellos novios que contraten todo lujo de detalles.

Pero, ¿cuáles son los factores que influyen en el sueldo de un organizador de bodas? Cuanto puede llegar a cobrar dependerá del tipo de servicio y las funciones del wedding planner en el evento nupcial.

• El tipo de servicios prestado.

Si el wedding planner se encarga de la organización integral de la boda, en sus manos queda la planificación de todo lo que rodea al evento, desde elegir el sitio, coordinar a los invitados, hasta las reglas para vestir y el protocolo ceremonial.

Cuando se encarga únicamente de coordinar el desarrollo del evento, su servicio consistirá en elaborará un plan detallado para garantizar que la ceremonia se suceda según lo previsto.

En el caso de que los clientes quieran contar con un profesional para el diseño y la decoración, el wedding designer, podrá cobrar por cada elemento decorativo o hacer una tarifa plana.

• Experiencia como profesional.

Cuantos más años lleves trabajando más altas serán tus tarifas. Por lo tanto, un Wedding Planner con más años de experiencia facturará más.

Además, una buena reputación de tu empresa implicará cobrar más por tus servicios. Cualquier futura pareja quiere que el día de su boda sea perfecto y estarán dispuestos a pagar un profesional con experiencia y en quien puedan confiar.

• Sector o nicho de mercado.

El nicho de mercado que elijas, es otro factores que va a determinar tu facturación. En este sentido, no es lo mismo una boda low cost, que las bodas de lujo. Todos los sectores pueden ser interesantes, pero los presupuestos para cada tipo serán distintos.

• Dedicación.

El tiempo que dediques a tu empresa, va a condicionar tu facturación. Facturará más un Wedding Planner que se dedica en exclusiva a organizar bodas, que aquel que compagina al mismo tiempo otras actividades profesionales.

La organización de bodas puede ser una muy buena opción profesional. Si quieres quieres trabajar como wedding planner, podrías llegar a ganar un muy buen sueldo.

No dudes y comienza a formarte para dedicarte a lo que siempre has querido ser ¡Con el Curso de Wedding Planner!

Además, si estás interesado en ser un experto en la organización de eventos, disponemos de una oferta especializada en este ámbito. Consulta ya nuestro curso de  Curso de Experto en Organización, Gestión y Planificación de Eventos.

Curso de Wedding Planner

No te olvides dejar un comentario, si tienes cualquier duda ¡Te la resolvemos!

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.

5 comentarios en “Sueldo Wedding Planner: ¿cuánto gana un organizador de bodas?”

1. Buenas, me interesa mucho el mundo de las bodas, y siempre ayudo a mis amigas a organizar la suya, por lo que me interesaría realizar un curso sobre ello. ¿Sabéis de algún curso? Y ¿dónde puedo encontrar información acerca de él?
        Muchas gracias, un saludo.