tanatopraxia en que consiste

¿En qué consiste la tanatopraxia?

¿Te has preguntado alguna vez cómo se consigue que un difunto luzca bien? Aquí te contamos en qué consiste la práctica de la tanatopraxia. 

Antes de continuar leyendo, ¿sabes cuál es el origen de la tanatopraxia? Si ya lo tienes claro, entonces debes conocer todo sobre el entrenamiento personalizado.

Se trata de una práctica que ha recorrido una amplia trayectoria en la historia que ahora está viviendo un auge gracias a la liberación del mercado funerario. A la hora de plantearnos una profesión sin paro con la que poder afrontar el futuro, la tanatopraxia es un oficio con una estabilidad envidiable.


Curso de Tanatopraxia


¿En qué consiste la tanatopraxia?

Es la disciplina que se encarga de reconstruir o reparar partes del cuerpo de un difunto. La tanatopraxia requiere un orden riguroso de actuación y una formación previa.

Actualmente esta profesión genera una gran oportunidad laboral y los tanatorios acogen a profesionales que hayan llevado a cabo un curso de tanatopraxia que les permita ser expertos de calidad.

El objetivo final es el de disimular u ocultar las etapas por las que ha pasado una persona antes y después de su muerte.

Según el tipo de muerte que ha sufrido la persona, las secuelas serán más o menos difíciles de disimular.

La razón de intentar conservar y preservar el buen aspecto del cadáver se debe a la necesidad de disminuir el dolor de los familiares durante el velatorio del difunto.

Se puede decir que los profesionales del sector funerario, cumple una función social muy importante, cubriendo la necesidad de una muerte digna.

¿Quién realiza esta práctica?

La profesión de tanatopractor es el equilibrio perfecto entre un médico forense, un psicólogo y un especialista en estética. Esta profesión se ha consolidado como un oficio muy valorado y necesario socialmente, puesto que se trata de dignificar la muerte de una persona.

El tanatopractor aplica los procesos de:

  • Limpieza
  • Cuidado estético
  • Restauración
  • Conservación y
  • Embalsamamiento.

Todas estas acciones se realizan siguiendo las normas higiénicas y sanitarias establecidas.

Si estás interesado en conocer más sobre esta profesión, consulta nuestro Curso de Tanatopraxia, con el que estarás capacitado para desarrollar y aplicar los métodos para la conservación, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver.


Curso de Tanatopraxia


¿Quieres saber cómo es el proceso de preparación de un difunto? Consulta nuestro post Tanatopraxia: origen, historia y situación actual y descarga la guía gratis con la explicación y ¡Más curiosidades sobre la tanatopraxia!

No te olvides dejar un comentario, si tienes cualquier duda ¡Te la resolvemos!


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    4 comentarios en “¿En qué consiste la tanatopraxia?”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.