tanatopraxia profesion

Tanatopraxia, una profesión sin paro

¿Buscas trabajar en una profesión sin paro? Si es así, sigue leyendo y te contamos todo sobre la tanatopraxia.

La tanatopraxia es una disciplina con una amplia trayectoria en la historia, basada en las técnicas para la conservación y cuidado de un cadáver.

Una práctica milenaria que ahora está viviendo un auge gracias a la liberación del mercado funerario.

A la hora de plantearte una profesión con la que poder afrontar el futuro, la tanatopraxia es un oficio con una estabilidad envidiable. La muerte es algo inevitable y por ende siempre habrá un mercado disponible para los profesionales de este sector.


Curso de Tanatopraxia


¿En qué consiste la tanatopraxia?

Es la disciplina que se encarga de reconstruir o reparar partes del cuerpo de un difunto. La tanatopraxia requiere un orden riguroso de actuación y una formación previa.

El tanatopractor es la persona encargada de aplicar en el fallecido las tareas de:

  • Limpieza
  • Conservación
  • Restauración
  • Embalsamamiento
  • Cuidado estético

Por tanto, su principal objetivo es preparar el cuerpo para que presente el mejor aspecto posible, a la hora de presentarlo a los familiares y conocidos, disminuyendo el impacto emocional sobre estos.

¿Quieres saber cómo es el proceso de preparación de un difunto? Consulta nuestro post Tanatopraxia: origen, historia y situación actual y descarga la guía gratis con la explicación y ¡Más curiosidades sobre la tanatopraxia!

La tanatopraxia, es una profesión cualificada, seria y con un amplio futuro, en un campo de la sanidad que necesita de especialistas formados en las mejores técnicas.

Actualmente esta profesión genera una gran oportunidad laboral y los tanatorios acogen a profesionales que hayan llevado a cabo un curso de tanatopraxia que les permita ser expertos de calidad.

Este sector requiere además a profesionales especializados en realizar trabajo de transporte, manipulación y acondicionamiento de cadáveres, restos y cenizas, que sepan desempeñar las labores de conducción y mantenimiento básico de los vehículos de transporte funerario.

Salidas profesionales de la tanatopraxia

El tanatopractor podrá desarrollar su actividad en diversas áreas. Estas pueden ser:

  • Tanatorios
  • Funerarias
  • Aseguradoras
  • Hospitales
  • Centros de investigación forense
  • Centros geriátricos

La tanatopraxia es una de las mejores opciones si queremos decantarnos por una profesión con una posición sólida y segura, y hacerlo en un sector laboral serio y fiable.

Si estás interesado en conocer más sobre esta profesión, consulta nuestro Curso de Tanatopraxia, con el que estarás capacitado para desarrollar y aplicar los métodos para la conservación, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver.


Curso de Tanatopraxia


¡Compártelo! Si tienes cualquier pregunta, déjala en los comentarios y te la resolveremos.


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    3 comentarios en “Tanatopraxia, una profesión sin paro”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.