trabajos mas demandados en 2018

Trabajos más demandados este 2018

Si no sabes en qué formarte, el XI Informe Adecco te trae los trabajos más demandados para este 2018: dependientes, repartidores y camareras de pisos los perfiles más solicitados.

El pasado 9 de abril de 2018, la compañía de recursos humanos Adecco publicó su IX Informe sobre ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro? con el objetivo de exponer los trabajos más demandados de este año por las empresas en España.

En el informe, la empresa recopila cuáles son los sectores con más demanda de empleo para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo a lo largo del 2018. Los puestos más solicitados por sectores son los que Adecco recopila en la siguiente imagen.

trabajos más demandados
Fuente: IX Informe Adecco

Como puedes observar, los tres principales trabajos más demandados son:

  • Dependiente especializado
  • Preparador de pedidos
  • Camarero de pisos

En general, todos comparten una cualificación no muy alta para desempeñar las tareas de cada perfil. Te contamos en qué consiste cada uno de ellos a continuación.


Curso de Camarera de Pisos


DEPENDIENTE ESPECIALIZADO

Este perfil se ha visto más demandado de un tiempo a esta parte debido a la mejora económica del sector de la distribución y el retail. 

Por otro lado, para conseguir un empleo de dependiente especializado dependerá mucho de la zona geográfica donde se quiera trabajar. En España, la comunidad autónoma de Cataluña es la que lidera la demanda de este tipo de perfiles, concentrando el 23,9% de las ofertas de empleo de este perfil, según Adecco. Tras ella se sitúan Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Requisitos del dependiente especializado:

  • Formación: dependiendo de que tipo de especialización se exija, la formación necesaria para acceder al puesto variará. Puede haber empresas que busquen perfiles especializados en merchandising o cualquier otra formación específica, pero lo que todos comparten es la creciente necesidad de realizar cursos de idiomas.
  • Experiencia: 1-3 años dependiendo del puesto y la empresa.
  • Aptitudes: atención al cliente y orientación a las ventas.
  • Salario: entre los 15.000 y  los 19.000 euros brutos al año.

PREPARADOR DE PEDIDOS

El auge del comercio electrónico ha situado al preparador de pedidos como uno de los perfiles más demandados por las empresas en la actualidad. Así lo confirma el departamento de Adecco Logística y Transporte.

Este perfil profesional tiene la tarea de recopilar los productos comprados por los clientes para enviárselos, comprobar que todo esté en perfecto estado, llevar a cabo el etiquetado y actualizar las existencias entre otras funciones.

Como también apuntábamos anteriormente, la demanda de este perfil dependerá del área geográfica donde busquemos empleo. En España, las tres principales comunidades que más demandan este profesional son, por este orden: Madrid, Cataluña y Castilla La-Mancha.

Requisitos del preparador de pedidos:

  • Formación: suelen pedir formación relacionada con la logística, como puede ser la gestión de stock y el control de almacén como algún curso de carretillero.
  • Experiencia: especialmente en preparación de pedidos y/o como mozo de almacén.
  • Aptitudes: orientación a la calidad.
  • Salario: 14.000-20.000 euros brutos al año.

CAMARERA DE PISOS

No es de extrañar que este perfil profesional esté tan demandado. En España el sector turístico no para de crecer.

Las funciones de una camarera de pisos son mantener limpias y ordenadas las habitaciones de los alojamientos turísticos.

En cuanto a ofertas, la comunidad donde más crece la demanda de este perfil es en Canarias, seguida por Cataluña, Andalucía y Baleares.

Requisitos del preparador de pedidos:

  • Formación: los estudios requeridos para ejercer este tipo de trabajo suelen ser algún curso de camarera de pisos o algo similar.
  • Experiencia: suelen ser unos 6 meses.
  • Aptitudes: organización y atención al cliente.
  • Salario: 17.000-20.000 euros brutos/año.

Si quieres formarte para conseguir un trabajo este 2018, échale un vistazo a nuestro curso de recepcionista de hotel o el curso de gobernanta de hotel.


Cursos Online y a Distancia


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.