Ventajas de estudiar Online

El avance delas Tecnologías de la Información y la Comunicación está cambiando el modo en el que las personas perciben, sienten e interactúan con el mundo. A nivel educativo el nuevo marco de la comunicación digital abre una infinidad de posibilidades globales que hasta hace unos años eran impensables. En esta entrada de nuestro blog te contaremos cuales son las ventajas de estudiar online.

Es innegable que Internet ha roto las fronteras de la comunicación a escala global, esto ha supuesto una revolución en los procesos de enseñanza que implica distintas mejoras inimaginables hasta hace unos años:

– No existen barreras geográficas: Cualquiera puede estudiar lo que quiera indistintamente de su lugar de residencia, esto, además de acercar la educación a todas las personas implica la creación de grandes comunidades de estudiantes globales, donde se puede intercambiar información, compartir temarios, aprender de las experiencias ajenas y en definitiva, profundizar en el proceso educativo de intercambio de información.

– La relación con el docente es constante: Normalmente en una clase presencial el contacto con el tutor y el profesor se limita a una horas determinadas de clase y tutorías. Mediante el estudio online los canales de comunicación están siempre abiertos y el contacto es permanente.

– Flexibilidad de horarios: Es la gran ventaja del aprendizaje online frente al estudio tradicional. El alumno marca sus ritmos, sus horarios y delimita el proceso de aprendizaje de manera que se ajuste a sus necesidades, obligaciones, responsabilidades etcétera.

– No existe el riesgo de «perder clases»: Ya que el contenido se encuentra siempre disponible a través de la plataforma de acceso al curso.

– Ahorro de costes: Al impartir los distintos temas online el coste de los cursos desciende considerablemente, lo cual hace que la formación a distancia y online sea mucho más asequible que la presencial, que requiere de instalaciones, un equipo docente completo, luz, agua, etc.

– El avance de las TIC hace que los contenidos de los cursos online sea cada vez de mayor calidad, permitiendo incluir tutoriales descriptivos, prácticas interactivas y contenidos que fomentar en aprendizaje activo por parte del alumno.

Como se puede ver la tendencia global, tanto en universidades como en centros de formación es que la tendencia a la educación online es cada vez ayor, se trata de una modalidad en expansión que ofrece un sinfín de posibilidades tanto a estudiantes como a docentes. El futuro de la educación está en Internet.

Una respuesta a “Ventajas de estudiar Online”

1. Muchas gracias por compartir estas ventajas de estudiar online. Excelente artículo y sin duda tiene sus pros y sus contras. Todo de penderá de las necesidades de las personas