Videocurriculum para conseguir trabajo

videocurriculum

Cada vez el formato en video está cogiendo más fuerza, por lo que debes ser consciente de que esto es una poderosa herramienta de comunicación. Según los reclutadores de personal, los candidatos que realizan un curriculum en formato video tienen hasta un 40% más de posibilidades para ser convocados a la entrevista laboral.

Esta herramienta en video que puedes utilizar para mejorar tu curriculum y mostrarte a la empresa tal y cómo eres, además de que estarás haciendo algo diferente a lo que realizan los demás candidatos, pudiendo mostrar aquellos aspectos que un currículum tradicional no permite mostrarte de ti como puede ser tu forma de comunicarte y tu personalidad.

Es cierto, que puedes mandar tu cv de muchas maneras y que a través de video es una forma más, pero puede llegar a ser ese punto que te diferencie y permita que tengas éxito en el puesto de trabajo.

Te dejamos las claves que te servirán de guía para hacer tu propio videocurrículum.

  1. En primer lugar, antes de nada escribe un guion, redacta el texto que vas a decir a lo largo del video, piensa qué va a aparecer en tu video, no es lo mismo presentarte en el salón de tu casa que en un parque público.

Ten en cuenta que el formato video debe ser un plus en tu candidatura, no un sustituto.
Es importante que vayas haciendo pruebas, especialmente en cuanto a la iluminación.

  1. Intenta ser lo más natural posible, eso muestra mucha seguridad en uno mismo además de que resultará más creíble.

Así las empresas confiarán más en tu candidatura y sería un punto diferenciador para lograr un puesto de trabajo. Tampoco quiere decir que debas estar serio en todo el vídeo, al tratarse de una herramienta como esta no estaría mal añadirle un toque de humor.

  1. No te limites a leer tu currículum en papel, no se trata de eso, sino de mostrarte cómo eres en persona, ve al grano comenta solo los aspectos más relevantes y añade aspectos de tu personalidad.

Por lo que es necesario mostrar tu mejor cara, esto no quiere decir que tengas que arreglarte como si fueras a la entrevista de trabajo pero sí estaría bien que cuidarás la imagen que muestres, ya que no sabes cuántas empresas llegarán a ver tu currículum.

  1. Cuando tengas el vídeo, súbelo a alguna plataforma como Vimeo o Youtube para que te sea más fácil enviarlo a las diferentes empresas. Además así podrás ver cuántas personas lo han visto.

En cuanto a la duración del vídeo no hay nada establecido, todo dependerá de lo qué pretendas mostrar a las empresas que buscan personal, el vídeo puede ser de treinta segundos o de un par de minutos, no busque un tiempo concreto al realizar el vídeo.

Algunos selectores de personal recomiendan que el vídeo no dure más de 90 segundos, pero es tan sólo una recomendación, eso sí tampoco hagas un vídeo de media hora.

  1. No te olvides de poner el enlace al vídeo en tu currículum escrito y en tus redes sociales, para que los reclutadores de personal puedan verlo.

La cuestión de hacer esto es darle difusión, darte a conocer de una forma diferente y establecer un contacto que se aleje del papel.

Por último, si prefieres salir de lo estándar y no hacer un vídeo corriente, siempre puedes darle juego a tu creatividad, es un vídeo y esto da muchas opciones. Además existen muchos ejemplo en Internet en las que puedes sacar alguna idea al respecto, lo ideal es hacerlo lo más atractivo posible y es una forma de venderte a ti mismo para lograr un puesto de trabajo.

Al fin y al cabo, tienes que marcar la diferencia en algo en concreto, lo que se necesita para llamar la atención de una empresa es que seas fuerte en algún campo determinado aún que sepas de más cosas, pero en algo debes especializarte, sea cual sea tu cualidad hazla lo más visible posible en el videocurriculum. Te recomendamos que busques en Youtube algunos currículum en vídeo y reflexiones sí de verás te conviene plantearte la idea de hacer uno personal.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.