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Curso de Agente de Seguros

Este Curso de Agente de Seguros garantiza la formación integral en el ejercico profesional de un corredor de seguros garantizando que adquiere una base sólida en los distintos aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión.

Realizar este curso dota al alumno de conocimientos profesionales del entorno de los seguros, las agencias de seguros y el trabajo diario del agente, garantizando que está formado en excelencia para desempeñar este trabajo.

El alumno de este curso de corredor de seguros estudiará los siguientes puntos principales:

dot El agente de seguros: El alumno ha de familiarizarse con el caracter y las competencias del puesto, conocerá el entorno, las perspectivas a largo plazo de la profesión, los medios que se emplean hoy día y las condiciones de trabajo habituales dentro de las agencias para poder tomar contato con la realidad de los corredores de seguros.

dot Comunicación comercial: Dentro del trabajo de un corredor de seguros la atención al cliente es fundamental para un desarrollo eficaz de las funciones esperadas. A lo largo de este curso de corredor de seguros el alumno conocerá en profundidad no sólo las características de la comunicación comercial y del proceso de argumentativo de la venta, sino además todo el proceso de protocolo comercial y las técnicas de atención al cliente, fidelización, seguridad y confianza necesarias para poder ejercer como agente o o corredor de seguros de una manera eficaz, garantizando una actitud proactiva y resolutiva a la hora de captar clientes.

dot Los seguros: Del mismo modo el alumno de este curso de agente de seguros otorga una visión completa sobre el puesto de trabajo en este apartado el alumno estudiará los distintos tipos de seguros (vida, accidentes, salud, dependencia, incendios, responsabilidad civil, automóvil, agrarios, pérdidas pecunarias, robos, transportes, créditos, ingeniería, multiriesgo, marítimo, lucro cesante, jurídicos... etc), los principios en los que se basan, el objeto para el que se confeccionan y el concepto de riesgo en el que ha de fundamentarse la contratación y el coste estimado. A lo largo de este punto el alumno aprenderá en que consiste la protección del asegurado, cómo se realizan las reclamaciones, en qué consiste el fraude, y cuales son las claves del proceso de compra-venta de seguros y las claves del contrato.

dot Tramitación de siniestros: Como parte de este curso el alumno que quiera convertirse en corredor de seguros ha de comprender el proceso de tramitación de siniestros dentro de una agencia de seguros. El alumno estudiará el marco que engloba el concepto de siniestros, los tipos que existen, las fases del a tramitación, las obligaciones del asegurador, el método de determinación de daños y de la indemnización y las normas de subrogación, repetición, prescripción y pérdida de prestaciones.

dot LOPD: El alumno de este curso de corredor de seguros ha de familiarizarse con la Ley Orgánica de Protección de Datos, los principios de la normativa, la agencia reguladora, el secreto bancario y la aplicación de los conceptos derivados de esta al trabajo de un agente de seguros y de una agencia determinada para garantizar la máxima profesionalidad en el tratamiento de la información, atendiendo especialmente a los posibles casos de fraude y a la normativa de proceder en estos casos.

dot El mercado de seguros: En este punto el alumno finalmente conocerá los procesos relacionados directamente con la actividad comercial de las agencias de seguros. En este apartado temático se estudiará el proceso de contabilidad en las empresas de seguros, la legislación que regula el ámbito de actuación y las disposiciones legales de las agencias 

Este curso garantiza una formación integral en los ámbitos arriba citados, capacitando al alumno en excelencia para ejercer las funciones del agente de seguros.

Objetivos

dot Conocer las funciones, tipos y ámbitos de actuación de los agentes de seguros.

dot Conocer las habilidades sociales recomendables para una buena atención al cliente, garantizando la captación de clientes leales y fieles.

dot Otorgar una base sólida sobre los distintos tipos de seguros existentes y profundizar en el ámbito de las empresas aseguradoras españolas así como el marco regulador de éstas.

dot Estudiar los aspectos elementales de la LOPD y su aplicación al entorno de los seguros.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un cuaderno de ejercicios

1 manula, 1 cuaderno - Ges Formación

Metodología

La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de los distintos temas comprendidos en el manual teórico y realizar las actividades comprendidas en el cuaderno de ejercicios.

Evaluación

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar las distintas actividades y ejercicios propuestos en los cuadernos correspondientes. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

1. Los Agentes de Seguros: descripción y Competencias

1.1. Descripción de la Ocupación

1.1.1. Descripción General
1.1.2. Funciones propias del puesto
1.1.3. Entorno
1.1.4. Perspectivas de futuro
1.1.5. Condiciones de trabajo
1.1.6. Medios utilizados

1.2. Competencias

1.2.1. Competencias Genéricas
1.2.2. Competencias Específicas

1.3. Formación Requerida

1.3.1. Formación Reglada Recomendable
1.3.2. Formación Profesional para el Empleo
1.3.3. Formación Transversal
1.3.4. Formación Específica

1.4. Experiencia Requerida

1.5. Ocupaciones Afines

2. Agentes de Seguros Excluidos, Vinculados y Corredores de Seguros: Asesoramiento

2.1. Introducción

2.2. Agentes de Seguros Excluidos

2.2.1. Características
2.2.2. Regulación

2.3. Agentes de Seguros Vinculados

2.3.1. Características
2.3.2. Regulación

2.4. Corredores de Seguros

2.4.1. Características
2.4.2. Regulación

2.5. El Asesoramiento

2.5.1. El Asesoramiento por parte del Agente de Seguros
2.5.2. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros

3. La Comunicación Comercial: La Argumentación

3.1. Perfil del vendedor

3.1.1. El perfil básico del vendedor
3.1.2. La cooperación

3.2. Elementos de la Comunicación Comercial

3.2.1. El emisor/a
3.2.2. El receptor/a
3.2.3. El mensaje o contenido
3.2.4. El código
3.2.5. El canal de transmisión
3.2.6. Feedback o retroalimentación

3.3. Proceso de Comunicación

3.3.1. Estrategias para mejorar la comunicación

3.4. Comunicación Comercial

3.4.1. Comunicación oral-verbal
3.4.2. Comunicación no verbal
3.4.3. Las 5 reglas para una buena comunicación

3.5. La Argumentación

3.5.1. La argumentación de ventas y sus claves
3.5.2. Características

4. Habilidades Sociales: Protocolo Comercial

4.1. Habilidades Sociales

4.1.1. ¿Qué son las habilidades sociales?
4.1.2. Tipos de Habilidades Sociales

4.2. La Asertividad

4.2.1. Técnicas de Asertividad
4.2.2. Estrategias de bloqueo de la Asertividad

4.3. La Empatía

4.3.1. ¿Qué es la empatía y para qué sirve?
4.3.2. El grado de empatía
4.3.3. ¿Cuándo demostramos empatía?
4.3.4. ¿Cuándo no demostramos empatía?

4.4. La Autoestima

4.4.1. Formación de la autoestima
4.4.2. Elementos ligados a la autoestima

4.5. La Escucha Activa

4.5.1. Obstáculos que impiden escuchar con eficacia
4.5.2. Actitudes para mejorar los hábitos de escucha
4.5.3. Formas de utilizar la Escucha Activa
4.5.4. Ventajas de la Escucha Activa
4.5.5. Habilidades Sociales en las reuniones de trabajo

4.6. Resolución de Conflictos

4.6.1. Pasos a seguir

4.7. Protocolo Comercial

5. La Atención al Cliente: Fidelización

5.1. Introducción

5.2. La Atención al Cliente

5.2.1. La Calidad en la Atención al Cliente
5.2.2. Parámetros de medición de calidad de los servicios
5.2.3. Decálogo de la Atención al Cliente

5.3. La lealtad de los clientes

5.3.1. La escalera de la lealtad
5.3.2. Los peldaños de la escalera
5.3.3. Consecuencias positivas de la lealtad

5.4. Tipos de Clientes

5.4.1. Clasificación General
5.4.2. Clasificación Específica
5.4.3. Cliente Abogado

5.5. La Fidelización de Clientes

5.5.1. Estrategias para fidelizar clientes
5.5.2. ¿Qué son los programas de fidelización y por qué debes apostar por ellos?
5.5.3. Programa de fidelización: la Promoción

6. Los Seguros

6.1. Introducción

6.2. El Riesgo

6.2.1. Definición
6.2.2. Actitud frente al riesgo
6.2.3. Tipos de Riesgos
6.2.4. ¿Qué riesgos se pueden asegurar?
6.2.5. Agravación y minoración del riesgo

6.3. El Seguro

6.3.1. El documento de Seguro: Definición y Generalidades
6.3.2. La Suma Aseguradora
6.3.3. Situación de Sobreseguro
6.3.4. Situación de Infraseguro
6.3.5. Objeto del Seguro
6.3.6. Principios de los Seguros
6.3.7. El seguro en la gestión de los riesgos

6.4. Comprar un Seguro

6.4.1. Claves para Comprar un Seguro
6.4.2. La compra-venta del Seguro

6.5. Protección del Asegurado

6.5.1. ¿Cómo se realiza una reclamación de Seguros?

6.6. El Fraude

6.6.1. ¿En qué consiste el fraude en seguros?

7. Tipos de Seguros

7.1. Introducción

7.2. Seguros Personales

7.2.1. Seguro de Vida
7.2.2. Seguros de Accidentes Personales
7.2.3. Seguros de Salud o Enfermedad
7.2.4. Seguros de Dependencia

7.3. Seguros de Daños o Patrimoniales

7.3.1. Seguros de Incendios
7.3.2. Seguros de Responsabilidad Civil
7.3.3. Seguros de Automóvil
7.3.4. Seguros Agrarios
7.3.5. Seguros de Pérdidas Pecuniarias Diversas
7.3.6. Seguros de Robos
7.3.7. Seguro de Crédito y Caución
7.3.8. Seguro de Transportes
7.3.9. Seguro de Ingeniería
7.3.10. Seguro Multiriesgos
7.3.11. Seguro Marítimo Cascos
7.3.12. Seguro de Lucro Cesante

7.4. Seguros de Prestaciones de Servicios

7.4.1. Seguro de Defensa Jurídica
7.4.2. Seguro de Asistencia en Viaje
7.4.3. Seguro de Decesos

8. Los Contratos de Seguros

8.1. Conceptualización

8.1.1. Características del Contrato de Seguro
8.1.2. Elementos que forman parte de un contrato de Seguros
8.1.3. La Aseguradora
8.1.4. El tomador del Seguro
8.1.5. El Asegurado
8.1.6. El Beneficiario
8.1.7. Otras figuras

8.2. Situaciones Asegurables

8.3. Cláusulas y Condiciones que podemos encontrar en los contratos de Seguros

8.4. Cuándo contratar un Seguro

8.4.1. ¿Cuándo debo asegurar algo?
8.4.2. Aprendemos a contratar un seguro
8.4.3. Plazos más importantes que se contemplan en el contrato de Seguro
8.4.4. Contratar un seguro online
8.4.5. Recomendaciones al contratar un Seguro

9. Protección de Datos

9.1. Introducción

9.2. Protección de Datos

9.2.1. La Ley de protección de datos
9.2.2. Principios de la Normativa de Protección de Datos
9.2.3. La Agencia Española de Protección de Datos
9.2.4. Protección de datos del Cliente

9.3. El Secreto Bancario

9.3.1. Concepto y Regulación
9.3.2. Excepciones

9.4. El Blanqueo de Dinero

9.4.1. Concepto
9.4.2. Etapas del banqueo de capitales
9.4.3. Blanqueo de capitales y dinero negro
9.4.4. Riesgos del blanqueo de capitales
9.4.5. Colaboración del sistema Financiero en la Prevención

9.5. Protección del Consumidor

9.5.1. Derechos del Consumidor y usuario

9.6. Normativa de Crédito al Consumo

9.6.1. El Consumidor
9.6.2. Forma y contenido del Contrato
9.6.3. Publicidad

10. Tramitación de Siniestros

10.1. El Siniestro: Concepto

10.1.1. Tipos de Siniestros
10.1.2. Fases de la tramitación de siniestros

10.2. Obligaciones del Tomador
10.3. Obligaciones del Asegurador
10.4. Determinación de los Daños
10.5. Determinación de la Indemnización

10.5.1. Normas para determinar la indemnización
10.5.2. Subrogación, repetición y prescripción
10.5.3. Pérdida de Prestaciones

10.6. Siniestro de Automóviles

10.6.1. ¿Qué es la Declaración Amistosa o Parte Europeo de Accidentes?
10.6.2. ¿Cómo es el modelo de impreso de Declaración Amistosa?
10.6.3. Parte Amistoso: circunstancias declaradas.

Anexo. “Modelo de impreso de Declaración Amistosa de Accidentes”

11. Los Mercados de Seguros

11.1. El Sector de las Entidades Aseguradoras en España

11.1.1. Reseña Histórica
11.1.2. El análisis del Mercado de Seguros

11.2. El Mercado de Seguros

11.2.1. Entorno del Mercado de Seguros
11.2.2. Características de las Entidades de Seguros
11.2.3. Regulación y Supervisión por parte del Estado

11.3. El Reaseguro

11.3.1. Definición
11.3.2. Clases de Reaseguro

11.4. Organismos del Mercado Español de Seguros

11.4.1. Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)
11.4.2. El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)
11.4.3. Agroseguro
11.4.4. UNESPA

12. La Contabilidad en Empresas de Seguros

12.1. Introducción

12.2. Definición de Contabilidad

12.3. Definición de Contabilidad de Seguros

12.4. Elementos diferenciadores del Sector

12.5. Sistema contable de las Aseguradoras

12.5.1. Objetivos de la Contabilidad
12.5.2. Normas
12.5.3. Obligaciones Contables
12.5.4. Libros y Registros

12.6. Herramientas utilizadas y logros conseguidos

12.7. Derecho Mercantil

12.7.1. Concepto
12.7.2. Características
12.7.3. Fuentes del Derecho
12.7.4. Artículo 5 LTOC
12.7.5. El Comerciante
12.7.6. Apertura de Crédito
12.7.7. Obligaciones Mercantiles
12.7.8. Disolución y Liquidación de las sociedades mercantiles

13. La Legislación de las Agencias Aseguradoras

13.1. Ley 26/2006, de 17 de Julio, de mediación de seguros y reaseguros privados

13.2. Ley 34/2003, de 4 de Noviembre, de modificación y adaptación a la normativa comunitaria de la legislación de seguros privados

13.3. Ley 30/1995, de 8 de Noviembre, de ordenación y supervisión de los Seguros Privados

13.4. Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro


11/03/2016
Curso de corredor de seguros

No podría haber acabado más contento con el resultado. Estaba de forma temporal en una empresa ejerciendo como corredor, pero no tenía prácticamente experiencia. Una vez terminé el curso me ofrecieron hacer las prácticas en la misma empresa (sin remunerar) y visto lo visto decidí irme con la competencia. A día de hoy he terminado las prácticas, me han hecho contrato indefinido y cobro tres veces lo que antes gracias a las comisiones. Gracias de corazón.

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