Curso de especialista en Atención Temprana

Precio original: 850,00 €
Beca: 255,00 €
Precio final: 595,00 €
Plazos
595.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

300 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso en Atención Temprana, obtendrás los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para trabajar con el alumnado más pequeño con posibles trastornos evolutivos.

De esta manera, estudiarás el desarrollo infantil de 0 a 6 años, conociendo en cada una de las etapas de crecimiento del alumnado, todas las características cognitivasfisiológicas socioafectivas por las que el menor pasa en plena evolución y desarrollo.

Asimismo, conocerás los diferentes trastornos emocionales de alumnos/as con problemas de discapacidad y otras enfermedades que harán que el desarrollo del menor progrese más lentamente.

Formarte en este ámbito te va a proporcionar las herramientas necesarias para atender las necesidades de este tipo de alumnado a la vez que te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral, siendo necesario contar con profesionales especializados en la Atención Temprana a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.

Objetivos

dot Conocer el ámbito de actuación, población y principales modelos teóricos relacionados con la Atención Temprana.

dot Detectar e intervenir en niños con posibles trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar que abarca las siguientes áreas: sanitaria, educativa, familiar y social.

dot Promover la igualdad de oportunidades de todos los infantes y poder facilitar información de calidad al entorno del niño.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de especialista en Atención Temprana consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de especialista en Atención Temprana.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de especialista en Atención Temprana, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de especialista en Atención Temprana, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA

TEMA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?

1.         Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana

2.         Principios básicos de la Atención Temprana

3.         Niveles de intervención en la Atención Temprana

TEMA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

1.         Definición

2.         Organización

3.         Funciones

MÓDULO II. DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO/A DE CERO A SEIS AÑOS

TEMA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

1.         El niño de cero a 15 meses

2.         El niño de uno a tres años

3.         El niño de tres a seis años

TEMA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

1.         El niño de cero a 15 meses

2.         El niño de uno a tres años

3.         El niño de tres a seis años

TEMA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

1.         Definición lenguaje y comunicación

2.         El niño de cero a 15 meses

3.         El niño de uno a tres años

4.         El niño de tres a seis años

TEMA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS

1.         El niño de cero a 15 meses

2.         El niño de uno a tres años

3.         El niño de tres a seis años

 

MÓDULO III. TRASTORNOS Y NECESIDADES ESPECIALES

TEMA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS

1.         Déficit auditivo

2.         Déficit visual

3.         Trastornos perceptivos: la agnosia

TEMA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

1.         Distrofia muscular

2.         Tics

3.         Parálisis cerebral

4.         Epilepsia

5.         Apraxias

TEMA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN

1.         Retraso mental

2.         Sobredotación

TEMA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE

1.         Introducción a los trastornos del lenguaje

2.         Trastornos del lenguaje expresivo

3.         Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo

4.         Trastornos fonológicos

TEMA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO

1.         Introducción

2.         Trastorno Disocial

3.         Trastorno Negativista Desafiante

4.         Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

5.         Trastorno de ansiedad

TEMA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN

1.         Autismo

2.         Síndrome de Down

 

MÓDULO IV. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

TEMA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL

1.         Estimulación prenatal

2.         Estimulación postnatal

TEMA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL

1.         Intervención temprana en la deficiencia auditiva

2.         Intervención temprana en la deficiencia visual

TEMA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD

1.         Intervención en distrofias musculares

2.         Intervención en Tics

3.         Intervención en parálisis cerebral

4.         Intervención en epilepsia

5.         Intervención en apraxias

6.         Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores

TEMA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL

1.         Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental

2.         Intervención en retraso mental

3.         La sobredotación

TEMA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

1.         Introducción

2.         Trastorno del lenguaje expresivo

3.         Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo

4.         Trastorno fonológico

TEMA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO

1.         La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta

2.         Intervención en el trastorno disocial

3.         Intervención en el trastorno negativista desafiante

4.         Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad

5.         Intervención en el trastorno de ansiedad

 

TEMA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN

1.         Intervención en autismo

2.         Intervención en niños con Síndrome de Down

 

MÓDULO V. FAMILIA Y ATENCIÓN TEMPRANA

TEMA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL

1.         Introducción

2.         Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño

3.         El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil

TEMA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

1.         Introducción

2.         Los programas o modelos de intervención

3.         Estrategias de intervención

4.         Propuestas de actuación

14/07/2017

Atención temprana

Es un curso muy completo, el temario es ampliopero fácil y rápido de leer.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.