958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de Especialista en AutoCAD 2014

Este curso de AutoCAD 2014 tiene por objetivo garantizar una formación integral por parte del alumno en el uso profesional de esta potente herramienta de diseño y planificación. AutoCAD es sin duda alguna el programa por excelencia utilizado por arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros civiles, decoradores de interiores y en definitiva cualquier persona que deba desarrollar proyectos ajustados a una planificación estructural definida.

En este curso el alumno aprenderá desde los componentes básicos del programa hasta las características más avanzadas. Se trata de un curso de AutoCAD actualizado y completo que permitirá que los que lo estudien adquieran una capacitación profesional completa en el uso de este potente programa de diseño en 2D y 3D.

El alumno del curso de AutoCAD 2014 aprenderá sobre la interfaz de AutoCAD, conociendo los métodos de entrada de datos, coordenadas, unidades de dibujo y sistemas de coordenadas. Posteriormente conocerá los pasos necesarios para comenzar un proyecto, el inicio, el trabajo mediante vistas, perspectivas de pantalla y de papel y el conjunto de planos.

Seguidamente el estudiante del curso de especialista en AutoCAD aprenderá a dibujar mediante este software. Puntos, objetos lineales, objetos curvos y geometría referencial serán los primeros puntos que se estudiarán, seguidamente el alumno aprenderá sobre bloques, sombreados, trabajo por regiones, cobertura y nubes de revisión.

En este curso de AutoCAD 2014 el alumno también aprenderá a editar objetos, familiarizándose previamente con la designación de estos y las operaciones básicas como eliminar, duplicar y eliminar, se trata de nociones fundamentales para poder proceder al trabajo eficiente en AutoCAD, así como el uso de bloques, aplicarles atributos y usar el AutoCAD Design Center. En esta misma línea se dedicará un tema completo al trabajo por capas, conociendo sus propiedades, los objetos de capa, los estados, los filtros y la orden VGcapa.

A lo largo que avance el curso el alumno seguirá adquiriendo conceptos más amplios como el uso de las cotas. El alumno de AutoCAD 2014 aprenderá las generalidades sobre las cotas, el proceso requerido para acotar, los estilos y edición de cotas y la variable tolerancia.

Una vez finalizado el aprendizaje del modelado y diseño en dos dimensiones el alumno del curso de especialista en AuoCAD 2014 aprenderá el modelo de presentación, es decir, crear espacio de modelo y espacio de papel, crear una presentación, manipular las ventanas gráficas y a trabajar en 3D. Es importante para este punto que el alumno estudie las coordenadas tridimensionales, las opciones de vistas y los elementos que ofrecede AutoCAD para el diseño en 3D: Superficies, mallas y sólidos. 

Con la realización de este curso de especialista en AutoCAD 2014 el alumno obtendrá los recursos necesarios para  dominar a nivel profesional los diferentes elementos de.

Objetivos

dot Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD 2014

punto-fucsia Realizar dibujos de distintos tipos de objetos

punto-fucsia Introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones con el programa de AutoCAD 2014

punto-fucsia Aprender a trabajar con bloques y a dibujar con distintas capas y tablas

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un cuaderno de ejercicios/evaluación

1 Manual, 1 Cuaderno - Ges Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del Curso de AutoCAD 2014 e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en AutoCAD, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso de AutoCAD 2014, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

1.       Interfaz del usuario

Interfaz de AutoCAD 2014.

2.       Coordenadas y unidades

Coordenadas.
Entrada de datos.
Unidades de dibujo.
Sistemas de coordenadas.  

3.       Comenzar un proyecto

Abrir y guardar un dibujo.
Trabajar con vistas para facilitar el trabajo.
Vistas en pantalla y en papel. 
Conjunto de planos.

4.       Dibujar

Puntos.
Objetos lineales.
Dibujo de objetos curvos.
Dibujo de geometría de referencia.

5.       Otros elementos de dibujo

Bloques.
Sombreados y degradados. Regiones.
Cobertura.
Nubes de revisión. 

6.       Editar objetos

Conceptos previos: designar objetos.
Eliminar objetos.
Duplicar objetos.
Modificar objetos.

7.       Capas

Trabajar con capas.
Propiedades de las capas.
Cambiar objetos de capa y sus propiedades.
Estado de capas.
Filtros.
Introducción a la orden VGcapa.

8.       Textos

Tipos de texto.
Modificar y editar un texto.
Estilos de texto.
Tablas.

9.       Acotar

Generalidades sobre cotas.
Acotar.
Estilos de cota.
Edición de cotas.
Tolerancias.

10.   Inserción de objetos

Bloques.
Atributos.
AutoCAD DesignCenter.
Referencias externas

11.   Impresión y publicación

Conceptos previos a la impresión o publicación.
Imprimir un dibujo.
Publicar.

12.   Presentaciones

Espacio modelo y espacio papel.
Crear una presentación.
Ventanas gráficas.
Impresión en espacio papel.

13.   Trabajar en 3D

Coordenadas en 3D.
Vistas.
Elementos 3D: Superficies.
Elementos 3D: Mallas.
Elementos 3D: Sólidos.

14.   Personalizar AutoCAD y trabajar en equipo

Opciones de personalización.
Trabajo en equipo.

15.   AutoCAD y el resto del mundo: Georreferenciación, Internet y redes

AutoCAD e Internet.
Georreferenciación. 


14/07/2016
Muy completo desde cero

Acabo de hacer este curso de autocad y me ha venido muy bien porque llevo tiempo queriendo aprender a usar este programa y al no saber nada me preocupaba no enterarme, pero he podido seguirlo bastante bien gracias al tutor, que mas de una vez me ha salvado.

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Especialista en AutoCAD 2014
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de Especialista en AutoCAD 2014 Precio original
550.00 €
Precio con beca
350.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.