Curso de Especialista en Interiorismo Comercial

Precio original: 628,57 €
Beca: 188,57 €
Precio final: 440,00 €
Plazos
440.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este Curso de Especialista en Interiorismo comercial tiene por objetivo que el alumno acabe perfectamente cualificado para diseñar, implantar y gestionar un proyecto de diseño de espacios comerciales orientado a optimizar el espacio y fomentar las ventas. Se trata de un plus formativo para poder trabajar en establecimientos o para establecer un negocio propio de acuerdo a las recomendaciones estudiadas.

Este curso aborda cuestiones fundamentales que han de ser tenidas en cuenta a la hora de establecer las bases del interiorismo comercial. El alumno de este curso estudiará:

dot Tiendas: El estudiante del curso de interiorismo comercial aprenderá que tipos de tiendas existen catalogadas por su función y sus objetivos, dentro de este apartado conocerá el método de implementar acciones de marketing concretas ajustadas a la presentación, emplazamiento y zona de ventas de la tienda, conociendo el reccorido del cliente en función del diseño planteado. Además el alumno del curso de especialista en interiorismo comercial estudiará los documentos básicos de accesibilidad, seguridad en caso de incendio, seguridad en caso de impacto o atrapamiento y seguridad frente a ilumnación inadecuada. En otro apartado el alumno estudiará el proceso de gestión de instalaciones en una tienda, sistemas de climatización, instalaciones especiales, instalaciones de seguridad, sistemas de saneamiento y sistemas de fontanería.

dot Imagen corporativa: En este punto del curso de interiorismo comercial se estudiará la importancia de la percepción visual del cliente, conociendo cómo diseñear una imagen de marca ajustada a los preceptos elementales de la publicidad y cómo extrapolar estos conocimientos al diseño del producto y a su exposición en un escaparate.

dot Color: En este apartado el alumno estudiará el marco teórico que engloba la teoría del color, conociendo como es percibido por las personas y las propiedades que tiene. Este conocimiento le permitirá aplicarlo a criterios compositivos y por ende a la acción de interiorismo comercial ajustada al producto, tipo de cliente y espacio.

dot Iluminación: El alumno de este curso de interiorismo comercial estudiará cómo desarrollar proyectos de iluminación, conociendo las diferencias y usos de la luz natural y artificial, la iluminación general y la escenográfica, aprenderá cómo desarrollar la planificación de la iluminación de escaparates, interior y publicidad exterior.

dot Elementos: Durante varios temas el estudiante de este curso de interiorismo comercial estudiará la composición del mobiliario y su correcta selección, los elementos espaciales como techos, pavimentos, columnas, espejos y soportes, la rotulación y decoración del espacio y la configuración de la fachada.

A lo largo de este curso de interiorismo el alumno adquirirá paulatinamente todos los conocimientos necesarios para poder desempeñar profesionalmente las fuciones relacionadas con los elementos arriba descritos. 

Objetivos

dot Saber cómo crear una tienda

dot Conocer los tipos de tiendas, con sus funciones y objetivos

dot Conocer los diseños de tiendas

dot Saber presentar el producto

dot Conocer el marketing y sacar provecho

dot Saber que según el producto que tenemos, la  imagen que queremos darle, los diseños, accesibilidad, el impacto y la iluminación adecuada

dot Dar una imagen corporativa a la empresa, reconocible

dot Saber qué cualidades debe cumplir las instalaciones, como calefacción, ventilación, instalaciones, seguridad, saneamientos…

dot Saber qué color queremos darle, según las sensaciones que quieres transmitir

dot Saber organizar la estancia y elegir el mobiliario

dot Saber que rótulos elegir y decoración acorde

dot Saber elegir la fachada, entrada, escalera según posibilidades

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Interiorismo Comercial consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Interiorismo Comercial .

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Interiorismo Comercial , se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Interiorismo Comercial , le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. LA DECORACIÓN Y EL DISEÑO
    1. 1.1. ¿Qué es decorar? Definición e historia de la decoración
    2. 1.2. ¿Qué es el diseño? Definición e historia del diseño
    3. 1.3. Etapas del diseño de interiores
    4. 1.4. Principales estilos decorativos
  2. DISEÑO Y COLOR APLICADO A LA VENTA
    1. 2.1. El color: propiedades físicas, escalas de color, armonías y contrastes
    2. 2.2. Iluminación
  3. INTERIORISMO COMERCIAL: DISTRIBUCIÓN DE ZONAS
    1. 3.1. Introducción
    2. 3.2. Organización del espacio comercial
    3. 3.3. Zonas del punto de venta
    4. 3.4. ¿Dónde colocar cada producto?
  4. CONDICIONES AMBIENTALES EN EL COMERCIO
    1. 4.1. La atmósfera comercial
    2. 4.2. Efectos visuales
    3. 4.3. Marketing sensorial
  5. AMBIENTACIÓN Y MATERIALES
    1. 5.1. Introducción
    2. 5.2. Aplicación de materiales en decoración
    3. 5.3. Novedades y tendencias en materiales
    4. 5.4. Materiales decorativos de ambientación
    5. 5.5. Materiales ecológicos
  6. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
    1. 6.1. El mobiliario
    2. 6.2. Utilería
    3. 6.3. Rotación de mercancía
    4. 6.4. Tipos de tiendas
  7. PROYECTO
    1. 7.1. Planteamiento del Proyecto
    2. 7.2. Fases de la planificación
    3. 7.3. Esquema de planificación del proyecto
    4. 7.4. Realización del proyecto
  8. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO (MERCHANDISING)
    1. 8.1. Introducción
    2. 8.2. Presentación del producto
    3. 8.3. Disposiciones del punto de venta
    4. 8.4. Tipos de mobiliario y ubicación
    5. 8.5. El Merchandising
    6. 8.6. Tipos de compras
  9. POP UP STORES: TIENDAS EFÍMERAS
    1. 9.1. Introducción
    2. 9.2. Cómo y cuándo crear una Pop up Store
    3. 9.3. La importancia de la difusión en los medios
    4. 9.4. Ejemplos prácticos
  10. STANDS: LA COMUNICACIÓN DE LA MARCA EN LAS FERIAS
    1. 10.1. Promoción de ventas
    2. 10.2. Los stands
  11. PUBLICIDAD EN INTERIORES
    1. 11.1. La publicidad
    2. 11.2. La publicidad en el interior
    3. 11.3. Las etiquetas de los precios
  12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
    1. 12.1. Los nuevos comercios vs los comercios tradicionales
    2. 12.2. Tipos de negocios
    3. 12.3. Algunos de los mejores diseños de tiendas

GLOSARIO
SUPUESTOS PRÁCTICOS

24/04/2019

Muy atentos

Me ha gustado mucho el curso, ha superado mis expectativas. Además me gestionaron las prácticas de forma muy eficiente.

14/09/2016

opinión curso de interiorismo

Es el segundo curso que hago y la verdad es que estoy muy contenta, siempre me han tratado muy bien y el temario está muy bien explicado.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.