Curso de especialista en Merchandising y Animación del Punto de Venta

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180 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso en Merchandising y Animación del Punto de Venta, obtendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo de modo profesional labores de responsable de comercio, jefe de supermercado, merchandising e imagen en la implantación de franquicias, dependiente de comercio, cajera, etc.  Aprenderás a diseñar la imagen corporativa de una empresa o comercio, planificar la estética, el mobiliario, la colocación de los productos, conocer las zonas frías y las zonas calientes de cada comercio con el fin de extraer la mayor rentabilidad posible a cualquier negocio.

De esta manera, serás capaz de diseñar y llevar a cabo la estética y la colocación de los productos en el punto de venta, con la finalidad de captar a clientes y que se vean resultados positivos tanto para ti como para la empresa.

Objetivos

dot Adquirir las habilidades necesarias para realizar una campaña de marketing en buscadores orientada a mejorar la promoción, tráfico, venta o captación de clientes para una determinada página web.

punto-fucsia Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes.

punto-fuscia3 Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante.

dot Saber cómo medir el éxito y los resultados de una estrategia para redefinirla y mejorarla hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de especialista en Merchandising y Animación del Punto de Venta consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de especialista en Merchandising y Animación del Punto de Venta.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de especialista en Merchandising y Animación del Punto de Venta, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de especialista en Merchandising y Animación del Punto de Venta, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 180 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. EL MERCADO

  1. Concepto de mercado

  2. Definiciones y conceptos relacionados

  3. División del mercado

 

TEMA 2. EL CONSUMIDOR

  1. El consumidor y sus necesidades

  2. La psicología del mercado

  3. La psicología del consumidor

  4. Necesidades

  5. Motivaciones

  6. Tipos de consumidores

  7. Análisis del comportamiento del consumidor

  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor

  9. Modelos del comportamiento del consumidor

 

TEMA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

  1. Servicio al cliente

  2. Asistencia al cliente

  3. Información y formación del cliente

  4. Satisfacción del cliente

  5. Formas de hacer el seguimiento

  6. Derechos del cliente-consumidor

  7. Tratamiento de reclamaciones

  8. Tratamiento de dudas y objeciones

 

TEMA 4. EL PROCESO DE COMPRA

  1. Proceso de decisión del comprador

  2. Roles en el proceso de compra

  3. Complejidad en el proceso de compra

  4. Tipos de compra

  5. Variables que influyen en el proceso de compra

 

TEMA 5. VENTAS

  1. Introducción

  2. Teorías de las ventas

  3. Tipos de ventas

  4. Técnicas de ventas

 

TEMA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA

  1. El vendedor

  2. Tipos de vendedores

  3. Características del buen vendedor

  4. Cómo tener éxito en las ventas

  5. Actividades del vendedor

  6. Nociones de psicología aplicada a la venta

  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación

  8. Actitud y comunicación no verbal

 

TEMA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.

  1. Merchandising

  2. Condiciones ambientales

  3. Captación de clientes

  4. Diseño interior

  5. Situación de las secciones

  6. Animación

  7. Mobiliario

  8. La Circulación de los Clientes

  9. Distribución de las secciones

  10. La cartelería y señalización

 

TEMA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA

  1. Introducción

  2. La identidad, logo y rótulo

  3. Entrada al establecimiento

  4. Acciones para tener un comercio actual

  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?

  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?

  7. El escaparate

 

TEMA 9. EL LINEAL

  1. Optimización de líneas

  2. Reparto del lineal

  3. La implantación del lineal

  4. Los diferentes niveles del lineal

  5. Presentación de los productos del lineal

 

TEMA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING

  1. Concepto de merchandising

  2. Tipos de merchandising

  3. Análisis de la promoción en el punto de venta

  4. Objetivos del merchandising promocional

  5. Tipos de promociones en el punto de venta

  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento

  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio

 

TEMA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)

  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?

  2. Técnicas de animación

  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)

  4. Objetivos de la publicidad

  5. El mensaje publicitario

  6. Elementos de venta visual

21/09/2016

Un buen curso

Estoy muy contenta con este curso, la teoría viene muy bien explicada y avanzas casi sin darte cuenta. Volvería a repetir la experiencia y por supuesto lo recomiendo a otros alumnos.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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