Curso de Especialista en Decoración de Tiendas

Precio original: 628,57 €
Beca: 188,57 €
Precio final: 440,00 €
Plazos
440.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

La decoración de una tienda es uno de los principales determinantes para la venta en comercios, ya que es lo que condiciona la primera impresión del cliente, y si esta es buena ayudará a que finalmente decida adquirir el producto.

Una decoración adecuada y adaptada al producto o a la época del año hace que el cliente se sienta más cómodo y que permanezca mayor tiempo en el establecimiento, lo cual favorece la compra. En ocasiones, la decoración de la tienda pone en contexto de uso el producto, por lo que ayuda al cliente a percibir la utilidad o la aplicación del mismo en un entorno más real, algo que también ayuda en la decisión de compra.

Con la realización de este curso de decoración de tiendas el alumno aprenderá a planificar, proyectar y desarrollar todas las acciones necesarias para llevar a cabo la decoración de una tienda, persiguiendo el objetivo de incentivar la venta y el confort del cliente.

En este curso se estudiarán los conceptos elementales de decoración, escaparatismo, materiales, técnicas de marketing cromático y espacial y análisis de la actitud del consumidor. El estudiante podrá gestionar la decoración por objetivos de escaparate, fachada, publicidad, colores, mobiliario e iluminación.

El estudiante de este curso de decoración de tiendas acabará su formación con un conocimiento integral sobre los fundamentos de diseño y decoración, conociendo la importancia de la presentación del producto para optimizar el merchandising visual, sabrá escoger el tipo de mobiliario más adecuado para cada espacio, dominando los criterios de organización de espacios comerciales ajustados a las trayectorias estimadas de los clientes.

Además, el estudiante sabrá controlar los aspectos elementales sobre la creación y montaje de una presentación visual como stands y escaparates, aprendiendo las recomendaciones elementales para la inserción de publicidad interior y conociendo las últimas tendencias en el diseño de tiendas. Si el alumno quiere ampliar su formación en este campo y especializarse puede formarse como especialista en escaparatismo.

De esta manera se podrá desarrollar un espacio integral con un estilo adecuado al producto y a la personalidad de la marca, conociendo cómo influyen todos los componentes arriba citados para poder escoger el proceso de decoración de tiendas más adecuado a las necesidades planteadas.

Concretamente, a lo largo del temario se estudiarán de los siguientes contenidos:

  • Introducción y repaso histórico de la decoración y el diseño de interiores.
  • Combinaciones de diseño y color, enfocado a la venta, mediante el uso de técnicas de iluminación, contrastes, escalas de color, etc.
  • Interiorismo comercial y organización del espacio comercial por zonas y productos.
  • Las condiciones ambientales necesarias, como efectos visuales o marketing sensorial.
  • Uso de materiales decorativos para ambientación.
  • Mobiliario y elementos adecuados a cada tipo de tienda.
  • Elaboración de un proyecto de decoración: planteamiento, fases, esquema de planificación y aplicación.
  • Técnicas de merchandising, ubicación y presentación del producto.
  • Pop up stores: importancia, creación y ejemplos prácticos.
  • Los stands y comunicación de la marca en ferias comerciales.
  • La publicidad en el interior de la tienda y el etiquetado de los productos.
  • Las últimas tendencias en el diseño de tiendas.

Objetivos

  • Realizar un acercamiento al concepto y a los componentes de la decoración de tiendas
  • Conocer las técnicas para realizar una correcta composición de un escaparate
  • Aprender a componer un espacio comercial
  • Aprender las diferentes técnicas que pueden usarse para componer un espacio comercial
  • Reconocer las últimas tendencias comerciales

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Decoración de Tiendas consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Decoración de Tiendas.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Decoración de Tiendas, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Decoración de Tiendas, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. LA DECORACIÓN Y EL DISEÑO
    1. 1.1. ¿Qué es decorar? Definición e historia de la decoración
    2. 1.2. ¿Qué es el diseño? Definición e historia del diseño
    3. 1.3. Etapas del diseño de interiores
    4. 1.4. Principales estilos decorativos
  2. DISEÑO Y COLOR APLICADO A LA VENTA
    1. 2.1. El color: propiedades físicas, escalas de color, armonías y contrastes
    2. 2.2. Iluminación
  3. INTERIORISMO COMERCIAL: DISTRIBUCIÓN DE ZONAS
    1. 3.1. Introducción
    2. 3.2. Organización del espacio comercial
    3. 3.3. Zonas del punto de venta
    4. 3.4. ¿Dónde colocar cada producto?
  4. CONDICIONES AMBIENTALES EN EL COMERCIO
    1. 4.1. La atmósfera comercial
    2. 4.2. Efectos visuales
    3. 4.3. Marketing sensorial
  5. AMBIENTACIÓN Y MATERIALES
    1. 5.1. Introducción
    2. 5.2. Aplicación de materiales en decoración
    3. 5.3. Novedades y tendencias en materiales
    4. 5.4. Materiales decorativos de ambientación
    5. 5.5. Materiales ecológicos
  6. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
    1. 6.1. El mobiliario
    2. 6.2. Utilería
    3. 6.3. Rotación de mercancía
    4. 6.4. Tipos de tiendas
  7. PROYECTO
    1. 7.1. Planteamiento del Proyecto
    2. 7.2. Fases de la planificación
    3. 7.3. Esquema de planificación del proyecto
    4. 7.4. Realización del proyecto
  8. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO (MERCHANDISING)
    1. 8.1. Introducción
    2. 8.2. Presentación del producto
    3. 8.3. Disposiciones del punto de venta
    4. 8.4. Tipos de mobiliario y ubicación
    5. 8.5. El Merchandising
    6. 8.6. Tipos de compras
  9. POP UP STORES: TIENDAS EFÍMERAS
    1. 9.1. Introducción
    2. 9.2. Cómo y cuándo crear una Pop up Store
    3. 9.3. La importancia de la difusión en los medios
    4. 9.4. Ejemplos prácticos
  10. STANDS: LA COMUNICACIÓN DE LA MARCA EN LAS FERIAS
    1. 10.1. Promoción de ventas
    2. 10.2. Los stands
  11. PUBLICIDAD EN INTERIORES
    1. 11.1. La publicidad
    2. 11.2. La publicidad en el interior
    3. 11.3. Las etiquetas de los precios
  12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
    1. 12.1. Los nuevos comercios vs los comercios tradicionales
    2. 12.2. Tipos de negocios
    3. 12.3. Algunos de los mejores diseños de tiendas

GLOSARIO
SUPUESTOS PRÁCTICOS

08/05/2019

Excelente

Mi tutora siempre estuvo muy pendiente de mí y me ayudo con todas mis dudas, además el temario era muy completo.

01/04/2019

Muy visual

Un curso con mucho contenido visual, que ha hecho que se me haga más ameno, un temario muy completo y con una atención personalizada.

16/08/2016

Muy interesante

He finalizado el curso de decoración de tiendas y estoy muy contenta con el curso en general. El temario muy completo y la atención excelente.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.