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Curso Completo de Microsoft Excel 2010

Este curso: Excel 2010. Completo. Pretende dotar al alumnado de una capacitación experta en el uso del sofware de hojas de cálculo del paquete Office. Excel es una de las herramientas de hojas de cálculo más completas que existe y además, a pesar de su simplicidad, permite un gran número de cálculos, procesos y representación avanzados.

Sin duda alguna es una herramienta que puede ser usada de infinitas maneras y actualmente es el que está implementado en la mayoría de empresas del mundo como herramienta de gestión, superando incluso a SPSS como software de cálculo. 

El curso de Excel 2010 analizará todas las opciones que este software ofrece a los usuarios para permitir que el alumno adquiera una capacitación profesonal certificada de uso experto. Se trata de un plus formativo que sin duda alguna es muy valorado en la mayoría de empresas a día de hoy.

Este curso: Excel 2010 no sólo enseñará al alumno el valor de excel como software de cálculo para hacer funciones y operaciones básicas y complejas, sino el valor del mismo como herramienta de gestión de información y de planificación, permitiendo crear listas completas con gran cantidad de información que después puede ser filtrada y recuperda.

El alumno del curso de Excel 2010 aprenderá desde la misma base del programa hasta las instrucciones y condicionantes más complejos, permitiendo que al final del curso pueda obtener su tituló de experto en Excel 2010 con una certificación de capacitación completa. 

A diferencia del resto de nuestros cursos de Excel, este curso de Excel 2010 ofrece al alumno una formación sin necesidad de conocimiento previo. A lo largo del curso se avanzará de manera práctica e interactiva desde los fundamentos más elementales del programa hasta las funciones más avanzadas. Si se parte de un conocimiento previo de Excel se pueden omitir las primeras lecciones o se puede adquirir directamente un curso avanzado o profesional del programa. 

 

 

Objetivos

dot Aprender las novedades de Excel 2010 respecto las versiones anteriores.

dot Conocer las diferentes utilidades  y características de las tablas, fórmulas, etc.

Materiales

CURSO ONLINE

dot Acceso a la Plataforma Virtual

Plataforma Virtual GES Formación

Metodología

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del Curso Completo de Microsoft Excel 2010 Consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.

Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en Ofimática.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE

Para proceder a la evaluación del curso completo de Microsoft Excel 2010 el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MODULO I: INTRODUCCIÓN A OFFICE 2010

TEMA  1: INTRODUCCIÓN A OFFICE

  1. Los programas de Office
  2. El entorno de trabajo
  3. Otros elementos del entorno
  4. Vistas previas activas
  5. Salir del programa

 

TEMA  2: TRABAJO CON DOCUMENTOS

  1. Abrir documentos
  2. Crear nuevos documentos
  3. Guardar documentos
  4. Documentos de versiones anteriores de Office

 

TEMA  3: OBTENER AYUDA Y RECURSOS

  1. El sistema de ayuda
  2. La tabla de contenido
  3. Imágenes prediseñadas
  4. Galería multimedia

 

TEMA  4: OTROS ELEMENTOS COMUNES

  1. Propiedades de los archivos
  2. Buscar archivos
  3. Cortar, copiar y pegar
  4. El Portapapeles de Office

 

MÓDULO II: EXCEL 2010 BÁSICO

TEMA  1: INTRODUCCIÓN A EXCEL 2010

  1. Para qué sirve Excel
  2. Partes principales del programa
  3. Otros elementos del entorno
  4. El primer libro
  5. Salir de Excel

 

TEMA  2: LIBROS Y HOJAS

  1. Libros y hojas en Excel
  2. Moverse por las hojas
  3. Crear y borrar hojas
  4. Mover y copiar hojas
  5. Guardar libros

 

TEMA  3: INTRODUCIR DATOS (I)

  1. Datos en Excel
  2. Formas de introducir datos
  3. Introducir números y texto
  4. Introducir fechas
  5. Insertar símbolos

 

TEMA  4: INTRODUCIR DATOS (II)

  1. Rellenar un grupo de celdas
  2. Crear series
  3. Crear tendencias
  4. Revisar la ortografía

 

TEMA  5: MODIFICAR HOJAS

  1. Editar celdas
  2. Cortar, copiar y pegar
  3. Cortar y copiar con el ratón
  4. Insertar y eliminar celdas
  5. Buscar y reemplazar

 

TEMA  6: ORGANIZAR E IMPRIMIR HOJAS

  1. Ventanas
  2. Configurar página
  3. Saltos de página
  4. Imprimir

 

TEMA  7: FORMATO DE CELDAS

  1. Qué es el formato de celdas
  2. Anchura y altura de celdas
  3. Alineación de datos
  4. Fuentes de texto
  5. Bordes y rellenos

 

MÓDULO III: EXCEL 2010 AVANZADO

TEMA  1: FÓRMULAS

  1. Qué son las fórmulas
  2. Referencias a celdas
  3. Referencias a otras hojas
  4. Mover y copiar fórmulas
  5. Nombres en las fórmulas

 

TEMA  2: FUNCIONES

  1. Qué son las funciones
  2. Suma automática
  3. Insertar una función
  4. Insertar referencias
  5. Funciones anidadas

 

TEMA  3: FORMATO AVANZADO DE CELDAS

  1. Formatos de número
  2. Formatos personalizados
  3. Estilos de celda
  4. Buscar por formato

 

TEMA  4: TEMAS Y FORMATO CONDICIONAL

  1. Trabajar con temas
  2. Aplicar formatos condicionales
  3. Formato condicional avanzado
  4. Insertar dibujos e imágenes

 

TEMA  5: MÁS SOBRE LA EDICIÓN DE HOJAS

  1. Pegado especial
  2. Organizar con paneles
  3. Ocultar filas, columnas y hojas
  4. Comparar libros

 

TEMA  6: CREAR GRÁFICOS

  1. Introducción
  2. Creación del gráfico
  3. Cambiar el aspecto
  4. Elementos del gráfico
  5. Formato de elementos
  6. Añadir datos

 

TEMA  7: COLOCAR DATOS EN LA WEB

  1. Insertar hipervínculos
  2. Moverse entre los vínculos
  3. Guardar como página web
  4. Otros formatos de archivo

 

MODULO IV: EXCEL 2010 EXPERTO

TEMA  1: MATRICES Y REFERENCIAS EXTERNAS

  1. Fórmulas de matriz
  2. Constantes matriciales
  3. Referencias externas (vínculos)
  4. Trabajo con referencias externas

 

TEMA  2: LISTAS

  1. Conceptos básicos
  2. Autocompletar
  3. Formularios
  4. Ordenar listas
  5. Validación de datos
  6. Extender formatos y fórmulas

 

TEMA  3: FILTROS Y TABLAS

  1. Filtrar datos
  2. Filtro avanzado
  3. Copiar datos filtrados
  4. Trabajar con listas filtradas
  5. Trabajar con tablas

 

TEMA  4: SUBTOTALES

  1. Subtotales automáticos
  2. Organización de subtotales
  3. Gráficos con subtotales
  4. Totales avanzados

 

TEMA  5: TRABAJO CON FÓRMULAS

  1. Errores en las fórmulas
  2. Auditoría de fórmulas
  3. Insertar comentarios y ecuaciones
  4. Control del cálculo
  5. Funciones de búsqueda

 

TEMA  6: TEMAS AVANZADOS SOBRE GRÁFICOS

  1. Gráficos tridimensionales y plantillas de gráfico
  2. Elementos del gráfico
  3. Datos en un eje secundario
  4. Usar imágenes en gráficos
  5. Minigráficos
  6. Impresión de gráficos

 

MÓDULO V: EXCEL 2010 PROFESIONAL

TEMA  1: XML Y EXCEL

  1. Qué es XML
  2. Asignaciones XML
  3. Importar datos XML
  4. Abrir documentos XML

 

TEMA  2: FORMULARIOS

  1. Elementos de formularios
  2. Marcar opciones
  3. Otros controles
  4. Trabajar con formularios

 

TEMA  3: USO DE FUNCIONES COMUNES (I)

  1. Varias formas de hacer lo mismo
  2. Contar celdas en blanco
  3. Consolidar con referencias 3D
  4. Anidar funciones SI

 

TEMA  4: USO DE FUNCIONES COMUNES (II)

  1. Calcular totales con fórmulas
  2. Totales con criterios
  3. Condiciones
  4. Buscar registros

01/09/2016
Un curso muy práctico

Estoy terminando el curso y hasta ahora muy contenta, he aprendido mucho y me han atendido muy amables cuando he necesitado algo.

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