Curso de Especialista en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008 en Centros Educativos

Precio original: 850,00 €
Beca: 255,00 €
Precio final: 595,00 €
Plazos
595.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

180 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 en Centros Educativos, obtendrás los conocimientos necesarios para obtener las pautas para la implantación de un sistema de gestión de la calidad en Centros Educativos, sus fases e instrumentos, el modelo EFQM, entre otras muchas características.

A esto se suman una serie de actividades prácticas a través de un software avanzado de Gestión y Auditoria de Sistemas de Calidad, cuestionarios, plantillas y ejemplos de informes de auditoría que le permitirán conocer en profundidad las claves para lograr la calidad total en los Centros Educativos.

De esta manera, al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para implantar de un Sistema de Gestión de la Calidad en el ámbito educativo.

Objetivos

dot Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en relación a la Calidad, así como acerca de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2008.

dot Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad en el Centro Educativo.

dot Dotar al alumno de las herramientas necesarias para la resolución de los problemas que la Gestión de la Calidad plantea.

dot Analizar los principios y características básicas del Modelos EFQM de Excelencia en los Centros Educativos.

dot Conocer el proceso básico de la Certificación de la Calidad.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008 en Centros Educativos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008 en Centros Educativos.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008 en Centros Educativos, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008 en Centros Educativos, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 180 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO 1. TEORÍA

TEMA 1. ¿POR QUÉ LA CALIDAD?

1.         Introducción

2.         Definiciones de Calidad

3.         Evolución de la Calidad

4.         ¿Cuánta calidad ofrecer?

5.         Costes de la Calidad

TEMA 2. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN-ISO 9001:2008. CONCEPTOS GENERALES

1.         La familia de Normas ISO 9000

2.         ¿Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad? Historia

3.         Principios de la Gestión de la Calidad

4.         Círculos de Control de la Calidad

5.         Beneficios de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad

TEMA 3. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO

1.         Objeto y Campo de Aplicación

2.         Normas para consulta

3.         Términos y Definiciones

4.         Sistema de Gestión de la Calidad

5.         Responsabilidad de la Dirección

6.         Gestión de los recursos

7.         Realización del producto

8.         Medición, análisis y mejora

TEMA 4. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN-ISO 9001:2008

1.         Introducción

2.         Modelo

3.         Fase Preliminar

4.         La auditoría en profundidad

TEMA 5. HERRAMIENTAS PARA LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

1.         Introducción

2.         Herramientas

TEMA 6. HACIA LA CALIDAD TOTAL. PRINCIPIOS BÁSICOS Y CARACTERÍSTICAS DEL MODELO EFQM

1.         Evolución del término Calidad a Calidad Total

2.         La Calidad Total TQM

3.         Los grandes modelos de la Calidad Total

4.         Calidad Total, EFQM, ISO 9000. Diferencias y Similitudes

5.         Aparición del Modelo Europeo

6.         Estructura del Modelo

ANEXO A. EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN

ANEXO B. EL CUADERNO DEL DOCENTE

ANEXO C. GLOSARIO

 

MÓDULO 2. CD-ROM MULTIMEDIA

1.         Software avanzado de Gestión y Auditoría de Sistemas de Calidad.

2.         Formatos para la implantación, gestión y auditoría de un Sistema de Calidad ISO 9001.

3.         Presentación de la Normativa Internacional ISO 9001:2008.

4.         Norma Internacional ISO 19011.

5.         Norma Internacional ISO 9001:2008.

6.         Cambios entre las normas ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008.

7.         Cuestionario de inspección física.

8.         Cuestionario de entrevista con la Dirección.

9.         Ejemplos de cuestionarios de auditoría.

10.       El modelo EFQM.

11.       Técnicas de entrevista personal.

12.       Cuestionario tipo ISO 9001.

13.       Ejemplo de informe de auditoría.

14.       Plantilla Plan del Proyecto para la Certificación de una Empresa ISO 9001.

15.       Cuerpo de conocimientos para auditores de calidad certificados CQA por la Sociedad Americana para la Calidad ASQ.

08/09/2016

bien

Está bien el curso, en general estoy satisfecho con el temario la metodología y la atención recibida.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.