Curso de Recepcionista de Hotel

Precio original: 628,57 €
Beca: 188,57 €
Precio final: 440,00 €
Plazos
440.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

250 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Los hoteles cada vez demandan más personal cualificado para prestar sus servicios, que posean buenas capacidades, habilidades y aptitudes para las funciones que tienen que desempeñar.

De entre ellos, el recepcionista de hotel es el encargado de atender al cliente en su llegada al hotel y durante toda su estancia hasta el momento de salida. En ese periodo de tiempo, sus funciones incluyen el registro de las entradas y salidas de los clientes, la entrega de llaves, la realización de reservas por teléfono o por correo electrónico, la preparación de recibos y el cobro de las facturas, entre otras, además de responder las demandas y preguntas de los huéspedes e intentar solucionar sus quejas.

Este curso de recepcionista de hotel está ideado para personas dinámicas, activas, con habilidades sociales y ganas de conocer gente de distintas nacionalidades.

Garantiza una formación adecuada para poder trabajar en hoteles, hostales, casas rurales y paradores. El alumno adquirirá la capacidad para poder desarrollar las funciones que se realizan en el departamento de recepción de un hotel con los huéspedes, sus equipajes y los servicios que requiere la estadía en un hotel.

El curso a distancia de Recepcionista de Hotel tiene una duración de 250 horas donde el alumno estudiará los siguientes puntos:

  • El turismo: conceptualización y evolución histórica del turismo en España, los tipos de turismo y el efecto de éste en la economía del país.
  • La industria hotelera: características de la industria hotelera, tipos de hoteles y alojamientos, así como la organización hotelera. Además en este apartado se haráin repaso del vocabulario turístico hotelero.
  • Los departamentos del hotel: en este apartado se estudiarán los distintos departamentos que forman parte de un hotel (departamento de pisos, lavandería, cocina, animación turística, recursos humanos, administración, etc.)
  • Aspectos básicos de recepción: el departamento de recepción, personal y funciones dentro de este, así como también se estudiarán las relaciones entre los diferentes departamentos.
  • Subdepartamentos: se estudiará la organización y funciones principales en los subdepartamentos de mostrador, reservas, teléfonos , conserjería, mano corriente y caja.

Este curso de recepcionista de hotel garantiza una formación excepcional de calidad para garantizar que el futuro recepcionista dispone de un título que lo capacite para trabajar en un hotel, dentro de un sector dónde actualmente existe poca cualificación. Mediante la realización de este curso online el alumno estará cualificado para desempeñar estas funciones de una manera profesional.

Objetivos del Curso de Recepcionista de Hotel

  • Aprender el proceso de gestión de una reserva, tipos de turismo que podemos encontrar y formas de comunicarse con el cliente.
  • Entender el departamento de recepción como responsable de causar una buena impresión al cliente y obtener a cambio su fidelización.
  • Conocer la planificación empresarial se inicia en la descripción de los objetivos empresariales, los cuales son elegidos en función de estrategias y políticas, plasmadas en planes y procedimientos.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Recepcionista de Hotel consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Recepcionista de Hotel.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Recepcionista de Hotel, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Recepcionista de Hotel, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO
    1. Introducción
    2. Conceptualización del turismo
    3. Origen y evolución histórica del turismo
    4. La evolución del turismo en España
    5. Tipos de turismo
    6. Efectos del turismo
    7. El producto turístico
    8. Análisis del mercado
    9. El plan de marketing
  2. LA INDUSTRIA HOTELERA
    1. Introducción
    2. Características de la industria hotelera
    3. Modalidades hoteleras
    4. La organización hotelera
    5. El organigrama hotelero
    6. Tipos de alojamiento y estancias
    7. Vocabulario turístico-hotelero
    8. Comunicación hostelera y turística
  3. LA COMUNICACIÓN Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURÍSMO
    1. Introducción
    2. La comunicación en el mundo de la hostelería
    3. Comunicación no verbal
    4. La comunicación al cliente
    5. Tipos de clientes
    6. Métodos para evaluar la atención al cliente
  4. LOS DEPARTAMENTOS DEL HOTEL
    1. Introducción
    2. Departamento de recepción y reservas
    3. Departamento comercial
    4. Departamento de recursos humanos
    5. Departamento de animación turística
    6. Departamento de pisos
    7. Departamento de seguridad
    8. Departamento de cocina
    9. Departamento de lavandería
    10. Departamento de mantenimiento
    11. Departamento de administración y contabilidad
  5. ASPECTOS BÁSICOS DE RECEPCIÓN
    1. Introducción
    2. El departamento de recepción
    3. Elementos del departamento de recepción
    4. Funciones generales del departamento de recepción
    5. El personal de recepción
    6. Perfil profesional del recepcionista
    7. Relaciones interdepartamentales
    8. Plantilla del departamento de recepción
  6. SUBDEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
    1. Introducción
    2. Proceso de llegada del cliente
    3. El rack de recepción y el slip
    4. La tarjeta de registro
    5. El parte de entrada
    6. El libro de recepción
    7. Cuaderno de novedades y parte de averías
    8. El ticket de equipaje
    9. Cambios de habitación y camas supletorias
    10. Hoja de reclamaciones e incremento de la estancia
    11. Concepto de check in y check out
  7. SUBDEPARTAMENTO DE RESERVAS
    1. Introducción
    2. La reserva hotelera
    3. Gestión de una reserva
    4. Organización del personal de reservas
    5. Objetivos y funciones generales
    6. Factores para la realización de una reserva
    7. Diagrama de una reserva
    8. Tipos de reservas y su recepción
    9. Precios, porcentajes y tarifas
    10. Recepción y registro de cancelaciones de reservas
    11. Listado de llegadas previstas
    12. La hoja de resrvas y el cárdex
    13. Las previsiones
  8. SUBDEPARTAMENTO DE MANO CORRIENTE Y CAJA
    1. Introducción
    2. La mano corriente del hotel
    3. Distribución del trabajo de mano corriente
    4. La organización de mano corriente
    5. Concepto de facturación y factura
    6. Facturación: contado y crédito
    7. Apertura y cierre de facturas
    8. Subdepartamento de caja
    9. Horarios del departamento de caja
    10. Cobro de facturas en caja
    11. Documentos del departamento de caja
  9. SUBDEPARTAMENTOS DE TELÉFONOS Y CONSERJERÍA
    1. Introducción
    2. Subdepartamento de teléfonos
    3. Procedimientos de la atención telefónica
    4. Sistema de control y facturación de las llamadas telefónicas
    5. Fundamentos para la atención telefónica excelente
    6. Subdepartamento de conserjería
    7. Funciones de conserjería
    8. Equipajes, control de llaves y tarjetas
    9. Correspondencia, avisos y encargos de clientes
  10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD
    1. Introducción
    2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de riesgos
    3. Los agentes de la prevención en la empresa
    4. El empresario
    5. Derechos de los trabajadores
    6. El delegado de prevención
    7. Los trabajadores designados
    8. El perfil del técnico de prevención
    9. Para qué sirve un servicio de prevención
    10. Conceptos básicos de prevención
    11. Tipos de servicios de prevención
    12. Riesgos en la profesión de recepcionista
    13. Caídas al mismo nivel
    14. Riesgos por el uso de pantallas de visualización (PVD)
    15. La carga postural
    16. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales
    17. Seguridad contra incendios
    18. Estrés laboral
    19. Acoso laboral
    20. Violencia en el trabajo
    21. Primeros auxilios para hoteles
  11. PROCESO DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
    1. Introducción
    2. La cultura de la calidad en las empresas y entidades de hostelería y turismo
    3. Aspectos importantes de la calidad
    4. La medición de la calidad de servicio en las empresas de hostelería y turismo
    5. Sistemas de calidad y control de la calidad
    6. Calidad y formación

 

SUPUESTOS

GLOSARIO

ANEXOS

29/04/2019

Muchísima gracias por todo

GES FORMACIÓN todo perfecto y profesional. Fue placer estar con vosotros. Muchísima gracias por todo.

29/03/2019

Muy bueno

Una amiga me recomendó la empresa y no me hacía mucha gracia lo de que fuera online, pero al final acabé realizando un curso y no me arrepiento. Estoy muy contenta con la elección que tomé, se lo recomiendo a todo el mundo.

28/03/2019

Repetiré

Acabo de terminar el curso y estoy muy contenta, el material muy completo y los tutores muy atentos la verdad. Me estoy replanteando realizar otro curso.

19/11/2018

Muy útil y muy atentos

Me fue muy útil y cómodo estudiar a distancia con Ges Formación ya que pude realizarlos en mis horas libres. Siempre fueron muy atentos y cada pregunta o duda que tuve respondieron con rapidez.

07/11/2018

¡Todo excelente!

¡Todo excelente!

01/10/2018

Muy detallado

He acabado el curso de recepcionista de hotel. Todo muy detallado, un buen temario. Cada vez que he preguntado algo siempre han dado con ellos. Además de tener tiempo, si trabajas u haces otra cosa diferente, te dan un tiempo genial para terminarlo.Para mí lo mejor es el curso de inglés, además me han regalado.Muchas gracias por todo Ges Formación.

01/10/2018

Recomiendo a 100%

Acabei agora o curso de Recepcionista de Hotel, fiz em sistema online de Portugal, e mesmo assim não houve entrave nenhum. Sei falar e escrever espanhol, mas pensei que poderia ser mais difícil de fazer visto estar aqui. No entanto, la relación calidad precio esta muy bien y a la hora de consultar dudas me han sido resueltas rapidamente y de fuerma eficaz. Recomiendo a 100% !! Toda la gente fue muy simpatica conmigo y me han ayudado en todo! La información dada en las clases es muy completa, clara y explícita!Volveré a hacer otro curso así que sea posible. Muchas gracias y beijinhos de Vila Real, Portugal

01/10/2018

Gracias

Acabo de finalizar el curso de recepcionista con la ayuda de Ges formación!Gracias a vuestra profesionalidad y amabilidad!

18/09/2018

Experiencia muy buen.haría otro curso.

20/08/2018

Me ha gustado esta experiencia, el curso perfecto

27/04/2018

Buen curso

Me ha gustado mucho porque estaba bien organizado y ayudaba al estudio.

15/04/2018

100% recomendable

Finalicé el curso y la experiencia ha sido muy positiva. La materia está perfectamente seleccionada y adecuada. Muy conforme con los resultados. 100% RECOMENDABLE.

04/04/2018

Me ha gustado mucho

El temario ha sido cómodo de estudiar y el precio ha sido muy bueno. Además la tutora ha estado muy pendiente en todo momento.

08/03/2018

Muy favorable con el curso en su totalidad

08/03/2018

El temario a estado bien indicado y organizado. Aprendes mucho y en poco tiempo. Muy bien todo!

26/04/2017

Curso de recepcionista

El curso a estado bastante bien, en general muy bien organizado que te ayuda a la ves tener bastante facilidad en estuidar.

12/04/2017

contento

acabo de finalizar el curso de recepción de hoteles y ha sido muy satisfactorio la relación calidad y precio de la formacion on-line, la formación es bastante buena y gran variedad de cursos

06/03/2017

Opinión

El curso me ha parecido estupendo, enseña los puntos más importantes de recepción, me ha parecido fácil y sencillo. Lo recomiendo.

21/02/2017

un buen curso

Ha sido un curso muy entretenido, me ha gustado mucho y me ha permitido ampliar mis posibilidades de trabajo. gracias...

30/03/2016

curso terminado!

un curso estupendo y las practicas muy utiles

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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