Curso de Técnicas de Recepción y Comunicación

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200 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso en Técnicas de Recepción y Comunicación, el alumno estará capacitado para analizar, implantar y supervisar la comunicación dentro de las empresas y organizaciones, estudiando las técnicas de comunicación oral, comunicación telefónica y comunicación escrita: características, técnicas, normas y reglas, formatos, etc. También se describen los procesos de atención al cliente y recepción de visitas, así como el registro y gestión de la información y documentación y la normativa vigente relacionada.

De esta manera, el alumno del curso de técnicas de recepción y comunicación estará capacitado capaz de trasmitir comunicaciones de forma oral, escrita o telemática, analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial, desempeñando de forma eficaz las actividades propias de recepción de cara al cliente.

La formación en técnicas de recepción y comunicación está ideada para potenciar habilidades empresariales necesarias en los departamentos de recursos humanos, comunicación, atención al cliente, dirección y departamento comercial. Siendo un valor añadido a las aptitudes y capacidades del trabajador. 

Objetivos

dot Se explica el proceso de comunicación en las empresas y organizaciones.

punto-fucsia Se describe y analiza la comunicación oral en las empresas y organizaciones, viendo sus características y elementos fundamentales.

punto-fuscia3 Descripción de la comunicación telefónica en empresas y organizaciones.

dot Análisis de la comunicación escrita en las empresas y organizaciones.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Técnicas de Recepción y Comunicación consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Técnicas de Recepción y Comunicación.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Técnicas de Recepción y Comunicación, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Técnicas de Recepción y Comunicación, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 200 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO  1: 

PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

TEMA 1: Introducción

  1. Técnicas de recepción y comunicación.

 

TEMA 2: Procesos de comunicación (I): estructura de las organizaciones

1. Tipología de las organizaciones.
2. Estructura organizativa empresarial.
3. Estructura funcional de la organización.
4. El organigrama de la empresa.

 

TEMA 3: Procesos de comunicación (II): diagramas de flujo, Administración Pública y manuales de procedimiento

1. Diagramas de flujo e información gráfica.
2. La Administración Pública: estructura organizativa y funcional.
3. Manuales de procedimiento e imagen corporativa.

 

TEMA 4: Canales de comunicación

1. El proceso de comunicación.
2. Elementos de la comunicación.
3. Factores para una buena comunicación.
4. Información y comunicación.
5. Formas de comunicación.

 

TEMA 5: Técnicas de trabajo en grupo

1. Grupos y equipos.
2. El equipo de trabajo.
3. Los miembros del equipo: roles.
4. Inicio y evolución.
5. Relaciones jerárquicas y funcionales.

 TEMA 6: Normativa vigente

1. Protección de datos de carácter personal.
2. A quién va dirigido.
3. Definiciones básicas.
4. Reglamento de la Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

MÓDULO 2: 

RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

TEMA 1: Recepción de visitas

 1. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida.
2. Control de entrada y salida de visitas.
3. Aptitudes del personal de acogida.
4. Funciones de las relaciones públicas en la organización.

TEMA 2: Proceso de comunicación en la recepción

1. Acogida.
2. Identificación.
3. Gestión.
4. Despedida.

TEMA 3: Técnicas de conducta y relacionales

 
1. Habilidades específicas para los visitantes.
2. Clientes y situaciones difíciles.
3. Formulación y gestión de incidencias básicas.
4. Normativa vigente en materia de registro.

 

MÓDULO 3: 

COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

TEMA 1: Medios, equipos y usos de la telefonía

1. Comunicación telefónica.
2. Equipos de telefonía.
3. Equipos auxiliares.
4. Centralitas telefónicas.
5. Telefonía IP.

 

TEMA 2: La comunicación en las redes: Internet e intranet

1. La e-comunicación.
2. Aspectos generales.
3. Tipos de redes.
4. Internet e intranet.

 

TEMA 3: La comunicación en las redes: servicios de las redes

1. Servicios de las redes.
2. Redes sociales.
3. Teletrabajo.
4. Otros servicios.

 

TEMA 4: Comunicación telefónica

1. Introducción.
2. Los componentes de la atención telefónica.
3. Tipos de llamadas telefónicas.
4. Dificultades en la transmisión de la información.

 

TEMA 5: Recepción y emisión de llamadas telefónicas

1. Aspectos para establecer una correcta comunicación telefónica.
2. Reglas para efectuar una llamada telefónica.
3. Reglas para contestar una llamada telefónica.
4. Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
5. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad.

 

MÓDULO 4: 

ELABORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES

TEMA 1: Tipos de impresos y documentos en las organizaciones

1. La comunicación escrita.
2. Redacción de documentos e impresos.
3. Características del lenguaje comercial.
4. Recomendaciones para una buena redacción.

 TEMA 2: Normas en la elaboración de documentos e informes

1. Normas ortográficas de interés.
2. Abreviaturas.
3. Puntuación.

TEMA 3: Cartas comerciales (I)

1. Introducción.
2. Presentación y redacción.
3. Formatos.
4. Estructura general.

 

TEMA 4: Cartas comerciales (II)


1. Tipos de cartas comerciales.
2. Cartas relacionadas con el departamento de contabilidad y finanzas.
3. Cartas de reclamaciones y de ofertas.

 

TEMA 5: Correspondencia oficial

1. Características.
2. Documentos administrativos básicos.
3. Otros tipos de documentos oficiales.

 

TEMA 6: Otros documentos

1. Documentos internos.
2. Documentos externos.
3. Otras comunicaciones y documentos.

 

TEMA 7: Técnicas de comunicación escrita

1. Soportes de la comunicación escrita.
2. Equipos ofimáticos para la elaboración y transmisión de la documentación.
3. El correo electrónico.
4. El fax.
5. Elaboración de la documentación.

 

MÓDULO 5: 

REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA

TEMA 1: Organización de la información y documentación

1. El archivo: finalidad y objetivos.
2. Clasificación de los archivos.
3. Conservación, reproducción y destrucción de documentos.
4. Técnicas de clasificación y ordenación.

 

TEMA 2: Correspondencia y paquetería

1. Tratamiento de la correspondencia y paquetería.
2. Servicios postales.
3. Empresas de mensajería.
4. Entrada de correspondencia y paquetería.
5. Salida de correspondencia y paquetería.

 TEMS 3: Recepción de la información y documentación

1. Herramientas y comunicaciones.
2. Manuales de procedimiento e imagen corporativa.
3. Normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad.

 TEMA 4: Actuación básica en las Administraciones Públicas

1. Nociones básicas del Procedimiento Administrativo Común.
2. Fases del Procedimiento Administrativo.
3. Documentos administrativos.
4. Gestión electrónica de los procedimientos.
5. Derechos de los ciudadanos.

12/09/2016

Excelente

Es el segundo curso que hago en Ges Formación y estoy encantada, tanto con el trato recibido como con la metodología, al realizarlo online puedo seguir mi propio sistema de estudio y además el tutor está siempre pendiente por si te surge alguna duda.

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