Curso de Especialista en Seguridad Digital, Firma Digital y Factura Digital

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

180 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Con la realización de este curso de Seguridad DigitalFirma Digital y Factura Digital, obtendrás los conocimientos necesarios para conocer y comprender el funcionamiento de la firma digital, el documento de Identidad Nacional, la factura digital, la correcta utilización de la factura electrónica, aprendiendo a emitirlas y verificarlas, comprendiendo todos los usos que se espera de ellos.

De esta manera, estarás capacitado para llevar a cabo los procesos electrónicos pertinentes, sabiendo actuar de una manera eficaz ante cada una de estas herramientas digitales.

Objetivos

dot Conocer el concepto de firma electrónica, así como sus usos y los formatos en los que se pueden dar.

dot Comprender el funcionamiento del Documento Nacional de identidad electrónico.

dot Aprende a emitir y verificar las facturas electrónicas.

dot Conocer las posibilidades de la firma electrónica a través de la Plataforma @firma.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 2 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Seguridad Digital, Firma Digital y Factura Digital consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Seguridad Digital, Firma Digital y Factura Digital.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Seguridad Digital, Firma Digital y Factura Digital, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Seguridad Digital, Firma Digital y Factura Digital, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 180 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I. FIRMA ELECTRÓNICA

TEMA 1. FIRMA ELECTRÓNICA (I)

 

  1. Introducción
  2. Régimen Jurídico Aplicable
  3. Concepto de Firma electrónica
  4. Tipos de Firma
  5. Usos de la Firma Electrónica
  6. Formatos de la Firma Electrónica

 

TEMA 2. FIRMA ELECTRÓNICA (II)

 

  1. Dispositivos de Firma Electrónica
  2. Sistemas de certificación de prestadores de servicios de certificación y dispositivos de creación de firma electrónica
  3. La firma electrónica como medio de prueba en juicio
  4. Documentos firmados electrónicamente
  5. Servicios de certificación
  6. Concepto de portadores en servicios de certificación sujetos a la Ley
  7. Infracciones
  8. Sanciones

 

TEMA 3. CERTIFICADO ELECTRÓNICO

 

  1. Certificado electrónico
  2. Entidades emisoras certificadas
  3. Tipo de certificado electrónico
  4. Clases de certificado electrónicos
  5. Procedimientos de obtención de un certificado electrónico de persona física
  6. Realizar una copia de seguridad del certificado electrónico
  7. La confidencialidad del certificado electrónico
  8. Extinción de la vigencia de los certificados electrónicos
  9. Suspensión de la vigencia de los certificados electrónicos
  10. Disposiciones comunes a la extinción y suspensión de la vigencia.

 

TEMA 4. CERTIFICADOS RECONOCIDOS

 

  1. Certificados reconocidos
  2. Obligaciones previas a la expedición de certificados reconocidos
  3. ¿Cómo comprobamos la identidad?
  4. Equivalencia internacional de los certificados reconocidos

 

TEMA 5. DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ELECTRÓNICO

 

  1. Introducción
  2. Régimen jurídico aplicable
  3. Aspectos comunes del DNI y el DNIe
  4. Documento Nacional de Identidad Electrónico
  5. Ventajas que nos ofrece el DNIe
  6. Descripción física del DNIe
  7. Requisitos para la utilización del DNIe
  8. Validación del DNIe
  9. Seguridad del DNIe
  10. Código PIN

 

MÓDULO II. RELACIONES TELEMÁTICAS CON ADMINISTRACIÓN

TEMA 6. RELACIONES TELEMÁTICAS CON ADMINISTRACIÓN

 

  1. Relación telemática entre la Administración Pública y los ciudadanos
  2. Objeto
  3. Ámbito de aplicación
  4. Finalidades de la Ley 11/2007
  5. Principios generales de la Ley 11/2007
  6. Garantías de la Administración
  7. Consecuencias de la nueva regulación
  8. Derechos de los ciudadanos
  9. Formas de identificación de los ciudadanos y de la administración
  10. Defensor del usuario en la administración electrónica
  11. Entrada en vigor
  12. El expediente electrónico
  13. Notificaciones telemáticas

 

MÓDULO III. FACTURA ELECTRÓNICA

TEMA 7. FACTURA ELECTRÓNICA Y ASPECTOS GENERALES

 

  1. Introducción
  2. Factura ordinaria y factura electrónica
  3. Tipos de facturas
  4. Requisitos de la factura y elementos sustitutivos de la misma

 

TEMA 8. PROCEDIMIENTO DE FACTURACIÓN EXPEDICIÓN

 

  1. Marco normativo
  2. La expedición de la factura electrónica
  3. Obligaciones de expedir factura por el destinatario o por un tercero
  4. Expedición de la factura desde fuera de España
  5. Expedición de la factura electrónica o documento sustitutivo por las Administraciones públicas

 

TEMA 9. REMISIÓN Y RECEPCIÓN DE FACTURAS O DOCUMENTOS SUSTITUTIVOS

 

  1. Obligación del expedidor de la factura de remitirla al destinatario
  2. Recepción de la factura

 

TEMA 10. PROCEDIMIENTO DE FACTURACIÓN: CONSERVACIÓN

 

  1. Introducción
  2. Documentos a conservar y plazo (Art. 19.1 ROF, Art. 5 OFT)
  3. Sujetos obligados a la conservación de las facturas y documentos sustitutivos (Art. 19 ROF)
  4. Obligaciones del expedidor
  5. Obligaciones del destinatario
  6. Obligaciones comunes de conservación de los obligados tributarios
  7. Lugar de conservación de las facturas o documentos sustitutivos

 

TEMA 11. TRANSFORMACIÓN DE PAPEL A DIGITAL Y DE DIGITAL A PAPEL

 

  1. Introducción
  2. Transformación de la factura y documentos sustitutivos de papel a digital
  3. Transformación de la factura y documentos sustitutivos de digital a papel

 

TEMA 12. INFRACCIONES Y SANCIONES RELACIONADAS CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

 

  1. Introducción
  2. Infracciones y sanciones tributarias: nociones generales
  3. Incumplimiento de obligaciones de facturación o documentación
  4. Incumplimiento de obligaciones contables y registrales
  5. Resistencia, obstrucción, excusa o negativa a las actuaciones de la administración tributaria

 

MÓDULO VI. APLICACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

TEMA 13. MANUAL DE USUARIO DE LA UTILIDAD DE COPIA Y FIRMA ELECTRÓNICA ECOFIRMA V1.1.1

 

  1. Introducción
  2. Requisitos
  3. Configuración de la utilidad
  4. Uso de utilidad, firma electrónica de un archivo
  5. Uso de la utilidad, validación de una firma
  6. Validadores OCSP
  7. Conversión de imágenes a PDF
  8. Visualización con datos de firma
  9. Firma múltiple y contrafirma

 

TEMA 14. @FIRMA. PLATAFORMA DE VALIDACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICA

 

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. ¿Qué es @firma?
  4. Servicio de Soporte (CAU)
  5. Requisitos de acceso al Servicio
  6. Servicios ofrecidos por la Plataforma
  7. Incorporación del Fichero Automatizado de Validación y Firma Electrónica a la relación de ficheros automatizados del Ministerio de Administraciones Públicas
  8. Protección de los datos de carácter personal

16/04/2019

Muy atentos

Un temario muy completo y mi tutora muy atenta conmigo. No tengo ninguna queja y además estoy pensando en realizar otro curso con ellos.

22/08/2017

Valoración

Muy contenta y satisfecha con los resultados.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.