Cursos de Climatización y Aire Acondicionado

La climatización consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire de forma adecuada, llegando a ser cómoda y de calidad en el interior del espacio, para garantizar el bienestar de las personas y las cosas que están en él. La climatización se centra en diferentes factores como la ventilación, la calefacción y la refrigeración, es por ello que las personas que se encargan de planear su ubicación, de la instalación y el mantenimiento deben de tener una formación cualificada. Los cursos de climatización van a ofrecer al alumno la formación adecuada para que sean expertos en los factores mencionados anteriormente, por lo que serán capaces de instalarlos, mantenerlos y arreglar averías de las máquinas que producen estas.

La calefacción es el método por el cual se aporta calor a alguien o algo con la finalidad de mantener o elevar la temperatura de este, la persona encargada de la instalación de las calefacciones deberá saber instalar estas y controlar el mantenimiento de las mismas para el funcionamiento óptimo de estas. El acondicionamiento de aire se puede definir cómo los procesos de tratamiento de aire que modifica sus condiciones para adecuarlas a unas necesidades determinadas, los curos de aires acondicionados, capacita al alumno para poder trabajar en empresas del sector con la finalidad de realizar la instalación y el mantenimiento de los mismos.

GES formación da la posibilidad de poder realizar cursos de climatización, cursos de calefacción y cursos de aire acondicionado, según la especialidad en la que se quiera centrar el alumno. Según el tipo de curso que desee realizar, recibirá unos conocimientos u otros, pudiendo ser entre ellos, aprender técnicas y prácticas de instalación y mantenimiento de las máquinas, interpretación de planos para saber en qué lugar se debe de colocar el aparato para que su funcionamiento sea óptimo, saber arreglar las diversas averías que puedan aparecer y saber localizarlas, conocimientos de electricidad básica, soldación, entre otros muchos. Como se puede observar el alumno a través de los conocimientos aprendidos a lo largo del temario estará capacitado para poder trabajar en equipos de mantenimiento, servicios de porterías fontanería, especialista en calderas, calefacción y aires acondicionados. Es imprescindible que los trabajadores conozcan la prevención de riesgos laborales, para prevenir y evitar lesiones o accidentes en el puesto de trabajo.

Gracias a los cursos de climatización que ofrece GES Formación podrás ampliar sus conocimientos y de esta manera podrás ampliar su currículum y por ende poder tener más oportunidades laborales a la hora de buscar un puesto de trabajo. Los cursos de calefacción y los cursos de aire acondicionado son cursos de calidad y completos tanto para las personas que quieran iniciarse en este sector, como para las personas que ya tengan formación y desean ampliarla.

Los cursos de climatización tienen una modalidad a distancia, por lo que el alumno tendrá en sus manos los manuales con todo el temario, lo que le permite realizar el curso en cualquier situación geográfica y no tendrá que perder su tiempo en desplazarse a un local para su formación, será usted quien se organice y planifique su tiempo de estudio dentro de un periodo de once meses, que es el tiempo que posee para finalizar el curso. El alumno contará con un tutor personal que le guíe a lo largo de su formación y que le resuelvas las dudas existentes que puedan ir apareciendo en el temario o las actividades.

Si lo que estás buscando es un curso de calidad y que tenga gestión de prácticas para llevar tus conocimientos a la experiencia, te encuentras en el lugar adecuado, ya que GES Formación en la mayoría de sus cursos de calefacción y sus cursos de aires acondicionados, ofrece la gestión documental de prácticas en empresas.

Si desea realizar alguno de  nuestros cursos de climatización o quiere información sobre alguno de ellos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, donde nuestras asesoras de formación le atenderá para todo aquello que necesite, incluyendo el asesoramiento del curso que mejor se adapte a usted.

Siempre es un buen momento para formarse, no pierda el tiempo y realice su matrícula en nuestros cursos de climatización a través de nuestro teléfono o a través de la web.

  • modalidad

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.