Francés Nivel A1 - Curso 1

Este curso pretende que el alumno sepa describir su entorno inmediato de manera básica e identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida cotidiana.

El alumno encontrará ejercicios para practicar con estructuras gramaticales como con actos de palabra: presente de indicativo del verbo “être”, forma afirmativa e introducción de los artículos definidos e indefinidos, saludar/despedirse, adjetivos, vocabulario, nacionalidades, presentaciones estratégicas, etc. El vocabulario que se utilizará para hacer estos ejercicios interactivos tiene que ver con asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes, visionar diálogos en contexto y comprensión del oral: ejercicios con huecos y comprensión del oral interactiva: deletrear, unir las frases y pronunciación: escucha y repetición.

En las funciones de este curso, el alumno tendrá que hablar de la práctica  utilizando  aptitudes de interés por la cultura de los países francófonos como aptitud receptiva frente a los locutores de otros idiomas (valorar todas las manifestaciones culturales de la misma manera, presentarse, estructuras gramaticales, actos de palabra, etc.); dar su apellido o su nombre (c’est + nombre, Il est + adjetivo, etc.);concordancia del adjetivo: singular/plural, deletrear el alfabeto, vocabulario, nacionalidades; presentaciones, estrategias, etc. Por ahora, el alumno será capaz de asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes y de la comprensión del oral. El alumno realizará ejercicios con huecos y utilizará comprensión del oral interactiva: escribir correctamente las palabras escuchadas y unir las frases sinónimas.

Al final de cada lección, los estudiantes encontrarán una gran variedad de ejercicios que hayan sido elegidos para consolidar y evaluar habilidades del lenguaje adquiridas en anteriores lecciones.

Para aprender y adquirir las estructuras y vocabulario se realizarán una serie de ejercicios sobre pronunciación: escucha y repetición, doblar una película y visionar diálogos en contexto.

Para repasar y consolidar las aptitudes y el interés por la cultura de los países francófonos, las aptitudes  y el interés por la cultura de los países francófonos, se repasan estructuras a través de la aptitud receptiva frente a los locutores de otros idiomas.

En esta lección los estudiantes aprenden las estructuras más usuales a la hora de valorar todas las manifestaciones culturales de la misma manera como las estructuras gramaticales y actos de palabras. Gramaticalmente, se estudia el presente de indicativo del verbo “avoir”: forma afirmativa,  preguntar y dar la edad – C’est / Ce sont + nombre / adjetivo - , vocabulario acerca de la familia, la casa y estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas, pronunciación: escucha y repetición, asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes, asociar las preguntas a las respuestas, frases que completar, doblar una película, etc.

Para visionar diálogos en contexto, aptitudes y valorar todas las manifestaciones culturales de la misma manera, se introducirán nuevos conceptos que hablen sobre estructuras gramaticales donde se estudien los actos de palabra.

El alumno realizará en el presente curso una práctica con el presente de indicativo del verbo “avoir” en la que se verán formas afirmativas. Por tanto, al estudiante se le introducirá nuevo vocabulario y tendrá la oportunidad para hacer alguna práctica con el nuevo vocabulario.

Al final del curso el estudiante realizará unos ejercicios para consolidar y evaluar cualquier conocimiento que haya sido adquirido a lo largo del curso.

• Reconocer palabras y expresiones elementales referentes a la persona, su familia, su entorno, carteles y anuncios básicos
  • Ser capaz de mantener una conversación sencilla sobre temas de necesidades inmediatas y conversaciones habituales
  • Poder escribir fragmentos cortos con sentido, aprender a rellenar formularios con los datos principales como nombre, dirección, teléfono, nacionalidad y vías de contacto para realizar reservas hoteleras o de vuelos

La metodología de aprendizaje para el curso de francés nivel a1 - curso 1 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de francés nivel a1 - curso 1. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de francés nivel a1 - curso 1, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• Unidad 1
    • Para saludarse
    • Presentarse
    • Hola ! Como estas tu ?
  • Unidad 2
    • La familia / ¿Qué edad tienes?
    • ¿Cómo están los niños?
    • Feliz cumpleaños !
  • Unidad 3
    • Hacer encuentros