Francés Nivel A1 - Curso 2

Este curso pretende que el alumno sepa describir su entorno inmediato de manera básica e identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida cotidiana.

El alumno encontrará ejercicios para practicar con estructuras gramaticales como con actos de palabra: pedir y dar la hora, la expresión “il y a” y plurales, hablar de su lugar de trabajo, adjetivos interrogativos: “Quel, quelle?”, vocabulario acerca del trabajo, introducción al ordinal: “premier”, acerca del cine, etc. El vocabulario que se utilizará para hacer estos ejercicios interactivos tiene que ver con estrategias y reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas, pronunciación: escucha y repetición y asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes: asociar las preguntas a las respuestas y frases que completar: aptitudes, valorar todas las profesiones de la misma manera y no discriminar en función del género o de la situación personal y expresar similitud: “également/aussi – non plus”.

En las funciones de este curso, el alumno tendrá que hablar de vocabulario utilizando temas como el trabajo, las fechas, el cine, la  introducción de los ordinales: “premier, deuxième, troisième”, etc.; reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas o pronunciación (escucha y repetición, asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes, asociar las preguntas a las respuestas, frases que completar, etc.); aptitudes, valorar todas las profesiones de la misma manera, no discriminar en función del género o de la situación profesional, esfuerzo personal; curiosidad e iniciativa, estructuras gramaticales, etc. Por ahora, el alumno será capaz de no discriminar en función del género o de la situación profesional. El alumno realizará ejercicios con estructuras gramaticales y actos de palabras.

Al final de cada lección, los estudiantes encontrarán una gran variedad de ejercicios que hayan sido elegidos para consolidar y evaluar habilidades del lenguaje adquiridas en anteriores lecciones.

Para aprender y adquirir las estructuras y vocabulario se realizarán una serie de ejercicios sobre dar y pedir la hora: “Il y a/ il n’y a pas” + forma interrogativa con inversión del sujeto, adjetivos posesivos: “sa/ son/leur/leurs”  y hablar sobre un día de trabajo.

Para repasar y consolidar los indicadores temporales como “jusqu’à” y el pronombre interrogativo “comment?” para dar una opinión, una valoración, se repasan los adjetivos demostrativos a través del vocabulario.

En esta lección los estudiantes aprenden vocabulario acerca del trabajo, los momentos del día y el cine: introducción a los ordinales: “premier, deuxième, troisième” etc., saludos en función del momento del día: la hora/la fecha, estrategias y reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas, pronunciación: escucha y repetición, asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes, asociar las preguntas a las respuestas, etc.

Para visionar diálogos en contexto, aptitudes y valorar todas las manifestaciones culturales de la misma manera, se introducirán frases que completar sobre doblar la película donde se estudien los actos de palabra.

El alumno realizará en el presente curso una práctica con encontrar las frases sinónimas en la que se verán aptitudes. Por tanto, al estudiante se le introducirá nuevo vocabulario y tendrá la oportunidad para hacer alguna práctica con el nuevo vocabulario.

Al final del curso el estudiante realizará unos ejercicios para consolidar y evaluar cualquier conocimiento que haya sido adquirido a lo largo del curso.

• Reconocer palabras y expresiones elementales referentes a la persona, su familia, su entorno, carteles y anuncios básicos
  • Ser capaz de mantener una conversación sencilla sobre temas de necesidades inmediatas y conversaciones habituales
  • Poder escribir fragmentos cortos con sentido, aprender a rellenar formularios con los datos principales como nombre, dirección, teléfono, nacionalidad y vías de contacto para realizar reservas hoteleras o de vuelos

La metodología de aprendizaje para el curso de francés nivel a1 - curso 2 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de francés nivel a1 - curso 2. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de francés nivel a1 - curso 2, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• Unidad 1
    • Primer día en la oficina
    • Hoy es lunes
    • El día: hola o buenas tardes